Pasar al contenido principal
x

Acuerda Sección 22 paro laboral de 72 horas para el 7, 8 y 9 de junio

marcha
Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Octavio Vélez Ascencio

La Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE convino un paro de labores de 72 horas, los días 7, 8 y 9 de junio próximo, como medida de presión para que los gobiernos federal y estatal respondan a su pliego petitorio.

De acuerdo con un reporte de la gremial, el máximo órgano de dirección del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) determinó por 354 votos iniciar la suspensión de tres días en esas fechas, por una mayoría de 222 sufragios por la otra propuesta de desarrollo el día 31 de este mes de mayo, así como los días 1 y 2 de junio próximo.

Además, la Asamblea Estatal convino por 408 votos movilizar el 80 por ciento de la base en esta capital y el 20 por ciento restante en la Ciudad de México.

Durante el paro de 72 horas, la base del plan de acción determinado, donde está contemplado un menú de actividades surgida de la consulta a las bases.

El MDTEO reclama fundamentalmente la instalación de una mesa de negociación con el gobierno federal para la atención de sus demandas, esencialmente la abrogación de la reforma educativa y la suspensión de las disposiciones de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), así como demanda de justicia y de incidencias administrativas, entre otras.

La Asamblea Estatal también acordó respaldar a los normalistas,  elaborar un documento de orientación e información de los avances de las demandas obtenidos en las mesas de negociación, así como impulsar el brigadeo de agitación en las bases y padres de familias.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.