Pasar al contenido principal
x

Acuden AMLO y Kerry a ceremonia de aniversario del natalicio de Juárez

kerry_y_amlo
Foto(s): Cortesía
Redacción

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador: el enviado especial para el clima de los Estados Unidos de Norteamérica, Jhon Kerry; el embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar; el secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard;  el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz; arriban a Guelatao para rendir homenaje a Don Benito Juárez,  en el 217 aniversario de su natalicio.

Durante la ceremonia, el gobernador del estado, Salomón Jara, recordó las hazañas del expresidente Benito Juárez y su lucha por la democracia y la libertad. 

 

 

"Juárez transformó a México en un país de leyes y de instituciones", señaló y agregó que en su invaluable legado subyace parte de la herencia indígena.

 

Por su parte, López Obrador, dijo que recibió a John Kerry, enviado especial para el clima de Estados Unidos, en Guelatao "porque no siempre hemos tenido diferencias con el gobierno de Estados Unidos, ha habido momentos de cooperación y de amistad como cuando el presidente Abraham Lincoln se entendió y apoyó la causa del presidente Juárez”.

 

>

*Con información de Luis Ignacio Velásquez

En su intervención, John Kerry afirmó que es un honor haber sido invitado a la ceremonia y  destacó las similitudes entre el pueblo mexicano y el pueblo estadounidense. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.