Pasar al contenido principal
x

Pide Arzobispo orar por la paz ante ola de violencia en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer a los católicos intensificar sus oraciones para que se alcance la paz y se termine la violencia.

“Sigamos pidiendo para que haya paz”, afirmó.

En la homilía de la misa dominical, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso sostuvo que el pueblo de México y la Iglesia Católica está elevando sus plegarias a Dios durante la Jornada de Oración por la Paz, porque quieren el regreso de la paz a los pueblos, a las ciudades y a las familias.

“La paz se ha ido perdiendo. Asesinatos y más asesinatos, muertes y más muertes”, asentó.

Por eso, expuso que los creyentes necesitan seguir pidiendo a Dios su protección, su auxilio, su misericordia y sobre todo, toque el corazón endurecido de los hombres y mujeres, quienes sólo piensan en hacerle daño a su hermano.

“Sigamos pidiendo a Dios que haya paz, que haya paz en nosotros, en nuestras familias, en nuestros pueblos y ciudades y que se acabe esta inseguridad. Queremos seguir saliendo a la calle”, agregó.

Subrayó que ha pensado mucho en todos quienes han llegado a visitar Oaxaca, porque quieren sentirse seguros y paz en esta ciudad.

“Le pido a Dios que nos les pase nada. Que todo mundo los respete, que todo mundo los trate bien, con el cariño, así como lo quiere Dios y que todos los que vivimos aquí en la ciudad, también nos preocupemos por tratarlos bien”, apuntó.

Vázquez Villalobos dijo que se siente dolido cuando lee o escucha noticias por los conflictos entre pueblos y por los constantes asesinatos en la ciudad.

“Me duele mucho eso porque son hermanos y porque también los asesinos son hermanos, ¿qué ha pasado? Que Dios tenga misericordia y que sigamos hablándole a él con gran confianza, sintiendo su amor y su bondad”, finalizó.

Perdón a los turistas

“Gracias a todos los que vienen a visitarnos, disfruten de esta ciudad de Oaxaca. Pero también perdónenos, porque a veces a lo mejor no los tratamos tan bien, perdónenos porque a veces hay bloqueos y mucha basura, no crean que somos basurientos. Hay problemas, pero se están resolviendo lentamente, no es lo normal en nuestra ciudad, tratamos de tener una ciudad limpia para recibirlos y pasen unos días agradables". Pedro Vázquez Villalobos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.