Pasar al contenido principal
x

Pactan rehabilitar la vía Huajuapan-Juxtlahuaca

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

SANTIAGO JUXTLAHUACA.- El titular del Poder Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometieron a reencarpetar los casi 100 kilómetros de la carretera Huajuapan de León-Santiago Juxtlahuaca, con la aportación del 50 por ciento del costo del gobierno federal y el restante 50 por ciento de la administración estatal.


Después de escuchar las solicitudes de los pobladores para mejorar el camino y ser llamado hasta el estrado del evento Diálogo con la comunidad del hospital rural de Santiago Juxtlahuaca por el presidente de la República, el gobernador Murat Hinojosa incluso anunció que esta semana iniciarán los trabajos de reencarpetamiento.


EL presidente de la República aprovechó que destacaba las acciones que realiza su gobierno en materia de caminos y carreteras, para expresar: Y aquí también aprovecho para decir que nos vamos a poner de acuerdo con el gobierno de Oaxaca para dar revestimiento a este camino.


“Le venía yo contando a Jesús Ramírez, que es de comunicación social, que al menos llevaba 30 años este camino sin pavimentar; 30, 40 años sin un revestimiento, reencarpetado, que es lo que requiere este camino, reencarpetarlo. Y aquí de una vez hacemos el compromiso con Alejandro (Murat). A ver, de una vez, mitad y mitad, carretera, dejo mi palabra empeñada”.


El compromiso


Entonces pidió al mandatario estatal que se acercara al estrado para manifestar su compromiso, pero el gobernador Murat Hinojosa aseveró: Esta semana arrancamos el revestimiento, señor presidente.


Al intervenir en el evento con los directivos, médicos, enfermeras y trabajadores del hospital rural, el gobernador del estado aseveró que Oaxaca está lista para la federalización del sector salud, toda vez que esto permitirá fortalecer la infraestructura de las unidades médicas y dará certeza laboral a los trabajadores del sector.


Sostuvo que con la federalización se va a contar con los recursos que tanto ha anhelado Oaxaca para el equipamiento de hospitales y clínicas, “porque tener mejor tecnología significa tener mejor salud”.


Murat Hinojosa reconoció la visión y compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar la salud de los oaxaqueños. “Para cambiar las cosas hay que saber escuchar, y el presidente hoy escucha a México y lo escucha en el tema fundamental, que es la salud”.


Ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el secretario de salud federal, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; la titular de la Unidad Programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Enrique Feria Romero, y el director del Hospital Rural de Santiago Juxtlahuaca, Enrique López Ortiz, informó que el gobierno federal destinó recientemente más de 4 mil millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de los hospitales de la entidad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.