Otorga FIMPES a la Anáhuac Oaxaca distintivo de Integridad Académica | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
reconcimiento_de_la_anahuac
Foto(s): Cortesía

Otorga FIMPES a la Anáhuac Oaxaca distintivo de Integridad Académica

Luis Ángel Márquez

La Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) fue reconocida con el distintivo de integridad académica nivel 1 de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMES) por su compromiso con la promoción de la integridad académica en su comunidad estudiantil.  

La distinción se obtuvo por los resultados favorables en el estudio de percepción que realizó un investigador externo en al menos 30% de los estudiantes de nivel licenciatura. 

Para la UAO, como Institución de Educación Superior (IES) buscadora del bien, la verdad y el conocimiento; la integridad, es esencial y se encuentra plasmada en su misión: contribuir a la formación integral de líderes de acción positiva; por lo tanto, fomenta en sus estudiantes el respeto por la autoría de las ideas de otros para enriquecer un trabajo académico; la honestidad para resolver un cuestionario o examen, la confianza de que los trabajos escolares son producto del esfuerzo, la responsabilidad y ética de hacer lo que les corresponde y  justicia evidenciando lo mejor posible. 

También el Modelo Educativo Anáhuac 2025, proporciona al estudiantado una formación en liderazgo para que descubran y desarrollen sus habilidades a fin de lograr en ellos un ejercicio prudente y responsable de la libertad, la vivencia de un proyecto de vida abierto a la transcendencia y a la excelencia profesional para la transformación positiva de la propia persona, la familia y la sociedad con una sólida perspectiva ética y humana que la época actual demanda.  

La entrega de reconocimientos se realizó en modalidad virtual, participaron el Ingeniero Rodrigo Guerra Botello, Secretario General de la FIMPES; la Dra. Sonia Bacha Baz, Directora del Sistema de Acreditación FIMPES; la Mtra. María Eugenia Bolaños Vargas, Coordinadora del Sistema de Acreditación FIMPES; la Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, rectora de la UAO y representantes de las 19 IES del país que recibieron la distinción. 

La Anáhuac Oaxaca, fue la única universidad en el estado que recibió este distintivo por la FIMPES.