Pasar al contenido principal
x

Obras inconclusas desquician tráfico en Santa Rosa, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

La excavación de más de cinco surcos en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, ha entorpecido el tránsito vehicular sobre la carretera 190 desde hace dos semanas.


Huecos que abarcan el ancho de la vía están presentes desde el Monumento a la Madre hasta el club deportivo Brenamiel, tramo por donde diariamente circulan con lentitud más de 100 mil automovilistas.




En Brenamiel y las demás terminales donde se hizo la obra de excavación, los automóviles deben disminuir la velocidad. FOTO: Javier Jarquín

El origen de estos largos huecos es la extracción del cableado viejo y de los cimientos de los postes viejos, además de la instalación de nuevos semáforos peatonales que servirán para los pasajeros que desciendan en las terminales del Sistema Integral de Transporte (Sitibus).


La bajada del Cerro del Fortín (bajo el puente peatonal), el crucero de la carretera internacional Cristobal Colón con la calle de Cuauhtémoc, el crecuero de la carretera 190 con la calle Santa Magadelna, el cruce vial entre la misma vía federal y la calle de Reforma (en la Proveedora Escolar) y donde están los semáforos del club deportivo Brenamiel.


"Estamos colocando los postes para instalar la señalización del paso de peatones, primero retiramos la base de la infraestructura vieja porque sus tornillos ya estaban doblados y a punto de romperse", comentaron un par de trabajadores que recién armaron las estructuras para las señalizaciones, pero estas aún no están conectadas, no poseen las luces ni el cableado para conectar los extremos.




Los semáforos serán para peatones que desciendan en las terminales del Sistema Integral de Transporte (Sitibus). FOTO: Javier Jarquín

Los surcos son rellenados con tierra y piedras constantemente, pero dejan huecos irregulares de entre cinco y 15 centímetros, situación que obliga a los automovilistas ha frenar para no dañar su vehículo, retrasando la hilera de conductores que cruzan por este acceso principal a la capital oaxaqueña.


Los daños causados en las carreteras de Oaxaca por el proyecto del Sitibus se pueden apreciar en todo el recorrido de su carril preferente, la colocación de estos semáforos peatonales llega hasta la Unidad Médica Familiar número 38 del IMSS, un tramo de más de cinco kilómetros desde la calzada Madero hasta más de allá de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.