Pasar al contenido principal
x

Montepío, salvavidas para regreso a clases

Foto(s): Cortesía
Redacción

El número de empeños durante el mes de agosto se incrementa entre 15 y 20 por ciento respecto de otras temporadas del año, con motivo del regreso a clases, indicó el gerente del Monte de Piedad en Oaxaca, Alfredo Toledo García.


Obligada por la situación económica, por primera vez en más de 10 años de vida escolar de su hija, doña Ernestina acudió a la casa de empeño a dejar una cadena, pero aún así no completa ni para comprar el uniforme.


Falta menos de una semana para que la adolescente ingrese al bachillerato, y su madre se prepara para tener, en la medida de lo posible, “los gastos bajo control”.


La mujer de 57 años enfrenta esta nueva etapa de su hija sólo con una módica pensión por más de 30 años de trabajo.


“Ni por la mente me pasó alguna vez tener que empeñar, que venir aquí; porque lo que uno menos quiere es desprenderse de sus cosas o verse en este situación”, dijo con angustia la madre soltera.


Se llenan los anaqueles


Alfredo Toledo García detalló que durante este mes el número de movimientos diarios se incrementa a los 650, lo que representa casi el 15 por ciento más que los habituales.


Este indicador, apuntó, se debe al nivel de confianza que la población tiene hacia esta institución .


Toledo García dijo que el 70 por ciento de las prendas que son empeñadas regresan a sus dueños; mientras que el 30 por ciento de las prendas que pasan al área de almoneda –venta–, son rescatadas por sus propietarios.


Así también, el Monte de Piedad sirve como medio para que padres de familia y estudiantes encuentran herramientas para sus estudios a precios accesibles: computadoras portátiles, tabletas electrónicas, cámaras fotográficas, máquinas de escribir y hasta instrumentos musicales.


"Ni por la mente me pasó alguna vez tener que empeñar, lo que uno menos quiere es desprenderse de sus cosas":


Ernestina, madre soltera.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.