Pasar al contenido principal
x

Licitan 23 proyectos carreteros por un monto de 474.49 mdp

Foto(s): Cortesía
Redacción

El gobierno de Oaxaca da a conocer que se licitaron 23 proyectos de obra carretera por un total de 474.49 millones de pesos. Añade que este proceso cumple con las disposiciones legales, normativas y administrativas que establece la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Estado de Oaxaca, y garantiza en todo momento el principio de máxima transparencia y legalidad en la selección de los contratantes de esta paraestatal.


Por ello, autoridades verificaron que quienes ejecutarán las obras públicas licitadas cumplieran con toda la documentación técnica y financiera para asegurar la calidad y el cumplimiento de los contratos. 


Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) reitera que las cinco obras por un total de 103 millones de pesos correspondientes a la cuarta convocatoria, se suma a los 18 tramos carreteros con una inversión de 371.49 millones que se licitaron a finales del mes de mayo, sumando un total de 23 proyectos carreteros con un monto total de 474.49 millones de pesos.


Especifica que entre los tramos carreteros a rehabilitar se encuentran la reconstrucción de ocho a kilómetros de la carretera Juchitán de Zaragoza–Unión Hidalgo; además de la reconstrucción de la carretera Zacatepec–Santa Catarina Juquila en tramos parciales; la ampliación de 1.7 kilómetros del camino San José Chiltepec–San Isidro Naranjal; la conservación de la carretera El Zapote–Copalita; así como la reconstrucción del entronque carretero (Coatzacoalcos- Salina Cruz)-La Esmeralda, en el límite con el estado de Veracruz, perteneciente al municipio San Juan Guichicovi. 


Igualmente informó que ya se llevaron a cabo los fallos de 18 tramos carreteros entre los que destacan la reconstrucción de 22 kilómetros de la carretera Sola de Vega-Puerto Escondido; así como la reconstrucción de las carreteras Tlaxiaco–Chalcatongo de Hidalgo; de Ixtlán–Zoogocho en tramos parciales; de la carretera Acatlán de Pérez Figueroa; y el mantenimiento de la carretera Oaxaca–Xoxocotlán–Cuilápam de Guerrero.


Y finalmente la reconstrucción de libramiento Pochutla; la rehabilitación de la carretera Tlaxiaco–San Miguel El Grande; conservación de la carretera Huajuapan de León–Mariscala de Juárez y la reconstrucción de la margen izquierda del río Atoyac, entre San Jacinto Amilpas-Tecnológico-Parque del Amor, los cuales iniciarán trabajos de reconstrucción y ampliación a finales de mes. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.