Lanza Sinfra licitación para Centro de Convenciones | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Lanza Sinfra licitación para Centro de Convenciones

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez.- La licitación pública para la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) se lanzó este martes por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).


La convocatoria para la participación de constructoras de todo el país se publicó en el portal de Compranet con el número de licitación: LO-920015995-E1-2016.


En el resumen de la convocatoria, Sinfra programó las visitas del área a intervenir para el 22 de marzo y para la presentación y apertura de propuestas el 31 de marzo de este año.



La convocatoria está firmada por el jefe de la unidad de licitaciones de Sinfra, José Alfonso Rico Martínez.


Ésta es la segunda ocasión en la que se abre una licitación pública para la construcción del CCCO; la primera fue convocada por el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca (Fidelo), dependiente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde), en octubre del 2015.


Debido a que la obra fue suspendida para ejecutarse en el Cerro del Fortín, la licitación se canceló, sin embargo ésta se había lanzado apenas cuatro días después de realizada la consulta ciudadana para definir su el proyecto se ejecutaba o no en dicha área, cercana a la reserva natural del dicho cerro en la capital del estado.


Aunque de la consulta emanó la aprobación ciudadana para la obra en el Fortín, el gobierno del estado la canceló en ese espacio y ahora planea edificarlo en la Ciudad de las Canteras, en Santa Lucía del Camino.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.