Pasar al contenido principal
x

Vuelven a clases presenciales en Oaxaca el 50% de escuelas de la S-59

toma-de-temperatura
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez

Ante el retorno al color verde del semáforo epidemiológico, la Sección 59 del SNTE ha regresado a clases presenciales de manera generalizada en más del 50 por ciento de las escuelas de educación básica donde ofrece sus servicios.

El delegado especial de la gremial, Ricardo Mosqueda Lagunes dio a conocer que los directivos y docentes, así como el Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación (PAAE), han podido reanudar las actividades en las aulas por el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en los planteles.

Explicó que los filtros de ingreso coordinados por los comités de salud, integrados por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública, toman la temperatura en la entrada, proporcionan gel antibacterial y desinfectan a todos los alumnos y trabajadores de la educación, para evitar algún riesgo.

“Es un trabajo escrupuloso de los padres de familia con el director y los docentes”, asentó.

Además, subrayó que los estudiantes guardan la sana distancia y utilizar el cubrebocas en todo momento para inhibir igualmente algún eventual contagio.

De esta manera, destacó que en 300 de las 500 escuelas donde la Sección 59 del SNTE ofrece sus servicios han regresado a clases presenciales de manera generalizada en diferentes instituciones, principalmente de las regiones de la Cañada, Cuenca y Mixteca.

“Durante cuatro días, se trabaja en las aulas y al día siguiente a distancia para atender cualquier incidencia”, anotó.

Detalló que la gremial trabaja a distancia en las restantes 200 instituciones, porque las autoridades municipales y los padres de familia aún no determinan el regreso presencial.

“A pesar de eso, en ninguna se ha descuidado el servicio educativo”, agregó.

Resaltó que alrededor de cinco trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 59 del SNTE se han contagiado del coronavirus COVID-19 en los últimos meses, pero ninguno de ellos, en las escuelas.

“Es muy poco el número, no se han registrado más casos”, indicó.

Ante esto, dijo que la gremial ha suspendido las clases presenciales durante 15 días para atender el protocolo sanitario y así evitar mayores contagios.

“Afortunadamente, no ha habido más problemas”, terminó.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.