Pasar al contenido principal
x

Vuelca camioneta equipo femenil de básquetbol de Itundujia; mueren 3

accidente_equipo_femenil_basquetbol_itundujia
Foto(s): Tomás Martínez
Tomás Martínez

Tres integrantes del equipo de basquetbol de Santa Cruz Itundujia, Putla de Guerrero perdieron la vida al volcar la camioneta en la cual se desplazaban para dirigirse a un torneo de la fiesta patronal de San Antonio Atoyaquillo. El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz dio las condolencias a las familias.

Los hechos ocurrieron entre las 10:00 y 11:00 horas cuando la camioneta en la cual se desplazaban en la comunidad del Mesón, San Andrés Cabecera Nueva, del mismo distrito.

La unidad de motor se salió de la carretera y se fue a un barranco de varios metros de profundidad, por lo cual tres personas perdieron la vida y una quedó con lesiones.

Pobladores atendieron a Rebeca Cisneros Jiménez, quien quedó con lesiones, fue auxiliada y trasladada al hospital donde se encuentra encamada y delicada de salud.

Pero en el barranco quedaron sin vida Alicia Zúñiga Jiménez, que tuvo su domicilio en Santa Cruz Itundujia, Azucena Aparicio de la comunidad Nuevo Allende, Itundujia y Jazmín Becerril, originaria de la ciudad de Oaxaca.

Al lugar se desplazaron los elementos de la policía estatal y agentes investigadores para tomar conocimiento del caso.

El equipo de basquetbol era competitivo y reconocido en la Mixteca, e incluso a nivel estatal, por lo cual en la red social Facebook diversas personas mostraron sus condolencias.

El equipo estaba invitado al torneo Copa Mixteca que iniciará el 23 de junio en San Juan Bautista Coixtlahuaca.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al lugar para para realizar las diligencias y los cuerpos fueron trasladaos al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Sobre el caso, el mandatario estatal, Salomón Jara Cruz, envió las condolencias a las familias y dijo que giró instrucciones a las dependencias que toman conocimiento para apoyar y dar las facilidades a los dolientes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.