Pasar al contenido principal
x

Vivir la Navidad sin consumismo, exhorta Arzobispo de Antequera Oaxaca

Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

En el cuarto domingo de Adviento, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a conmemorar de manera espiritual el nacimiento del Señor y no con un espíritu consumista.

“¿Se prepararon espiritualmente para vivir la fiesta de la Navidad o está preparado porque ya tiene todo para la cena de la noche?”, preguntó.

Durante la homilía celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso expuso que muchos tienen lista la cena de Navidad, un mantel propio de este tiempo con esferas y varios dibujos, así como regalos. 

“Los come este mundo de comercio. Estos otros detalles también los hacen disfrutar, pero no son los más importantes”, añadió.

 

 

Por eso, subrayó que la preparación espiritual resulta fundamental para los creyentes, especialmente su amor en favor de los demás, porque se va a recibir al Dios Niño, quien por amor se hizo hombre. 

“¿Cómo anda su amor, su amor de esposo, de esposa, de padre, de madre, de hijo, de hermano?, ¿en ese amor, hacia las demás personas, cómo andan?”, cuestionó.

Destacó que quizá algunos católicos siguen sin hablar a algún compañero de trabajo y a quien ven diariamente, por alguna antipatía.

“Les cae gordo. Ah, pero si decimos Jesús niño nace en mi corazón.  

¿Y por qué no han podido hacer que entre a su corazón esa persona que diariamente ven? Ah, pero eso sí quieren que Jesús Niño entre a su corazón ¿Podrá entrar Jesús Niño si están rechazando a otra persona?”, remarcó.

De esta manera, resaltó que Jesús Niño no podrá nacer en los corazones de quienes tienen sentimientos de odio y de venganza hacia otras personas. 

“El Señor les va a decir, ‘mira, primero abre tu corazón con el que vives, con el que compartes la vida, con el que trabajas para que yo también pueda entrar, porque si no, yo no entro ya que tú estás rechazando a uno de tus hermanos”, apuntó.

Vázquez Villalobos también pidió a los creyentes tener espíritu solidario y generoso para ser desprendidos con sus hermanos.

“Sean desprendidos, Dios nos regala a su hijo ¿Ustedes son capaces de regalar un poco de su alimento y de su vestido a su hermano, a su vecino? Dios nos cuestiona eso, ojalá y puedan darle una respuesta”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.