Pasar al contenido principal
x

Viajeros acusan a la agencia Zona Travel Oaxaca de incumplir contratos

voz-portada
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Guillermina y su familia llevaban meses ahorrando para poder hacer el viaje de sus sueños: conocer Barrancas del Cobre y recorrer la Sierra Tarahumara en tren, por lo que al ver una publicación en Facebook de una agencia de viajes que parecía confiable de nombre Zona Travel Oaxaca y decidieron solicitar informes.

“Buscando promociones, encontré esta que se adaptaba a mis tiempos y presupuesto, así que decidí comprar el paquete. Solicité información y costos. Me dieron la dirección, fui a la agencia de viajes, me atendió una chica, todo parecía muy profesional”, relata Guillermina.

La agencia de viajes le dio una promoción de tener un descuento si liquidaba antes, por lo que accedió y le informaron que entre 15 y 20 días previos al viaje, que se realizaría en estas fechas de diciembre, le darían más detalles como vuelos, entrega de boletos, entre otros.

 

 

Sin embargo, el pasado 4 de octubre vio en redes sociales y medios de comunicación de la capital oaxaqueña que varias personas denunciaron haber sido defraudadas por esta agencia de viajes, lo cual le hizo entrar en duda y preocupación, pues ella había comprado tres paquetes con esta empresa.

“Me pude contactar con el dueño de la agencia para que me explicara si lo que se decía era cierto y me comentó que había tenido problemas con los viajes internacionales, pero que los nacionales estaba bien y al cuestionarlo de que si iba a refutar las denuncias, aseguró que ya le había reembolsado todo a la chica”, afirma.

Conforme se acercaba la fecha para el viaje, Guillermina no recibía ningún mensaje sobre el itinerario que tendría, por lo que se comunicó a la agencia y con las personas que le atendieron, pero no tuvo ninguna respuesta.

 

 

No es la primera víctima

La afectada comenta que al dejar de recibir respuesta por parte de la agencia, quien le había ofrecido una nueva fecha de viaje, decidió acudir a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer su denuncia.

Llegando a las oficinas, le mencionaron que por periodo vacacional, no podían tomarle su queja, además de señalarle que no es la primera víctima, sino que varias personas se han acercado a denunciar a esta misma empresa.

En este lugar se encontró con otra afectada que también había comprado este mismo paquete a Barrancas del Cobre, el cual incluía vuelos, transporte, alimentación y hospedaje, pero en el caso de la otra afectada para cuatro personas.

Las víctimas han colocado las denuncias y advertencias en las redes sociales de la empresa; no obstante, estas las borran inmediatamente para continuar estafando a más familias oaxaqueñas.

 

 

Tendrán que esperar justicia

Ambas relataron para esta casa editorial que tendrán que esperar hasta el próximo 3 de enero para tener alguna respuesta por parte de Profeco, ya que en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) les dijeron que no podían resolverles nada.

Incluso a una de ellas le dijeron que como habían firmado un contrato, este era un motivo para que su denuncia no procediera; no obstante, este no está notariado y la empresa no cuenta con algún registro oficial.

También señalan que están haciendo pública su experiencia para que más personas conozcan sus casos y no sean víctimas de estas personas, principalmente de Adrián Dario Cortés, nombre que conocen debido a que a su número de cuenta bancaria realizaron el depósito de más de 30 mil pesos por los viajes.

“No es justo que con tanto esfuerzo ahorramos para el viaje y que sólo dejen de respondernos de un día para otro sin ofrecernos un reembolso o alguna explicación”, lamentan.

 

 

Más vueltas

3 de enero de 2024, fecha en la que regresarán las afectadas a Profeco para interponer la denuncia oficial.

32 quejas hay ante Profeco por incumplimiento.

 

Siguen laborando

$13,899 pesos, precio del paquete a Barrancas del Cobre que promocionan.

 

Fraudes

Con destinos nacionales e internacionales han estafado a la familias oaxaqueñas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.