Pasar al contenido principal
x

Vecinos urgen repavimentación en fraccionamiento Los Sauces, en Oaxaca

Foto(s): Ana Lilia Pacheco
Ana Lilia Pacheco

En el año 1996 se pavimentó el fraccionamiento Los Sauces, ubicado en la agencia de Santa Rosa Panzacola en la capital oaxaqueña; con los años, las calles se han deteriorado por el paso de vehículos, cambio de drenaje y falta de mantenimiento.

Vecinas y vecinos han solicitado en diversas ocasiones la repavimentación; incluso aspirantes a presidentes municipales, candidatos a diversos cargos se han acercado con la promesa de la repavimentación, pero nada se ha concretado.

Relatan que en meses pasados, recibieron la visita de un diputado local, quien se comprometió a dotarlos de material, pero las y los vecinos se encargarían del pago de la mano de obra, por lo que ambas partes estuvieron de acuerdo y aunque comenzarían a principios de año, ya no se concretó.

Cada calle tiene su problema

Doña Enriqueta vive en la calle Río de la Plata, en este mismo fraccionamiento; no obstante, afirma que es necesario que las autoridades municipales y estatales se acerquen a este lugar para conocer la situación de cada persona.

Detalla que en su calle hace falta que la tubería del drenaje se desazolve o sea cambiada, pues cada vez es más común que salgan aguas residuales que producen un olor fétido durante todo el día.

Subraya que después de que se componga este mal que afecta a aproximadamente 10 casas, será cuando pavimenten, pues también las calles están llenas de baches, polvo y tierra que complica el camino de los vehículos e incluso de las personas.

Calles principales, muy gastadas

La vecina Cristina León afirma que todas las calles tienen un pavimento muy gastado, incluso las calles principales como Río Sena y Río Papaloapan, las cuales están en la periferia del fraccionamiento.

Lamenta que incluso frente a la Casa Hogar para Adultos Mayores, la condición de la calle sea mala y ni porque es una dependencia del municipio, estos hagan algo al respecto.

Recuerda que en una ocasión, asistieron unos servidores  públicos a hacer un programa de bacheo y taparon algunos hoyos; no obstante, ya volvieron a aparecer por las lluvias y el paso constante de vehículos.

“Desde la iglesia y toda esta parte baja del fraccionamiento está llena de baches, pero nadie viene a hacer algo al respecto. Ese bacheo pasado tiene como dos o tres años que ocurrió y desde ahí no han hecho nada en el fraccionamiento”, aseguran.

Don Luis Martínez vive en la calle Río Sena y menciona que la calle no tenía baches, pero con la llegada de unas personas a una casa al lado de la de él, tuvieron que abrir el concreto para conectarse al tubo del drenaje y sólo cerraron con tierra.

Vecinos olvidados

Las y los vecinos se dicen olvidados por las autoridades municipales; no obstante, afirman que sólo es en esa área, ya que en la parte que cruza la vía, la cual separa el mismo fraccionamiento, sí ha sido beneficiada por el ayuntamiento.

“Apenas cambiaron tubería y pusieron concreto hidráulico, pero nosotros seguimos teniendo estos problemas que nadie resuelve. Vinieron candidatos, diputados y personas que prometen, pero nadie nos cumple”, lamenta don Luis.

 

LA CIFRA

1996 fue el año en que se pavimentó el fraccionamiento Los Sauces

PARA SABER

Diputados, candidatos y aspirantes a varios cargos públicos han prometido la pavimentación.

Programas de bacheos, los únicos que se acercan.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.