Pasar al contenido principal
x

Vecinos denuncian una mala planeación de obra en Juchitán, Oaxaca

Agua estancada
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Vecinos de la Segunda Sección manifestaron su inconformidad por la gran cantidad de agua estancada que se encuentra en un tramo del circuito Efraín R. Gómez, y que dura días provocando serios problemas para poder salir de sus viviendas.

Los afectados señalaron que se trata de aguas pluviales, que desde el pasado sábado, cuando cayó un fuerte aguacero, se inundó la calle y han estado sufriendo las consecuencias, pues también se ha convertido en un criadero de moscos.

Aseguran que este problema tiene su origen hace muchos años atrás, cuando se construyeron locales comerciales sobre la Calzada 2 de Noviembre y se taponeó la salida natural del agua que corría hacia la parte sur, donde inicia la avenida Ignacio Aldama.

Debido a esto, año con año, en la temporada de lluvias, a los residentes de esa zona se les dificulta entrar y salir de sus domicilios, debido al nivel que alcanza el agua, arriesgándose a sufrir un accidente.

De igual forma, los comercios de esa zona también se ven seriamente afectados, pues el agua estancada impide que los clientes lleguen a hacer sus compras.

“Es un riesgo para la salud tener que cruzar en el agua sucia; podemos tener un accidente y lastimarnos, pues la calle se vuelve muy resbalosa y con mucho lodo”, dijeron.

Los vecinos piden a las autoridades del municipio juchiteco, que solucione el problema del agua estancada, pues durante muchos años han estado lidiando con esta situación y no han logrado una respuesta favorable a este caso.

Al dar a conocer su inconformidad, los afectados dijeron que tienen que soportar el mal olor, por lo que demandaron que se lleve a cabo un trabajo para desfogar el agua en esta calle, pues de lo contrario llevarán a cabo otras acciones de protesta.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.