Pasar al contenido principal
x

Vecinos del fraccionamiento Ciudad Yagul amenazan con bloqueos,

Foto(s): Giovanna Martínez
Giovanna Martínez

Vecinos del fraccionamiento Ciudad Yagul, no descartan movilizarse ante la nula respuesta de la constructora Grupo Roma, que hasta el momento no ha cumplido con el tema del agua potable y drenaje.

Un grupo de colonos aseguran que cada semana las coladeras se saturan de aguas negras, lo que provoca además de un fétido olor, la presencia de moscas y temen que esto a la larga les afecte en la salud.

Ante esto, los vecinos y el comité están organizándose para movilizarse y bloquear el crucero y el palacio municipal de Tlacolula.

“Esta situación se ha convertido en una olla de presión que está a punto de explotar y estamos cansados de que nos dejen en el olvido cuando necesitamos los servicios básicos”, dijo.

Los vecinos aseguran que están a la deriva pues el ayuntamiento de Tlacolula no los ha querido municipalizar, lo que hace que no puedan tener acceso a los servicios básicos.

 Indicaron que la constructora tiene una deuda millonaria con Conagua y CFE, lo que les ha impedido poder adherirse al municipio.

“Lo que provoca que no tengamos derecho a los recursos públicos en beneficio del fraccionamiento, estamos a la deriva pero también es urgente que tengamos esos acceso, por eso la única vía es protestar”, dijo.

Los colonos aseguran que hay acuerdos firmados por la constructora donde se compromete a ejecutar obras para pozos y cisternas para surtir a los vecinos de agua, en caso de no hacerlo, tendría que dar tinacos, pero no cumplió.

Los habitantes del fraccionamiento han pasado durante muchos años en esta situación, por lo que cansados del incumplimiento y la falta de respuesta de la autoridades, realizarán una protesta.

Aseguran que durante estos años, candidatos han acudido a pedirles el voto y no han cumplido, por lo que en esta ocasión no permitirán la propaganda política al interior del fraccionamiento. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.