Pasar al contenido principal
x

Vacaciones de verano: ¿Cuándo salen de vacaciones alumnos de Oaxaca?

fecha_inicio_vacaciones_educacion_basica
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Pronto iniciará el periodo vacacional de verano en las escuelas de educación básica del país, por lo que es importante saber la fecha de inicio para aprovecharla de la mejor manera. Aquí te damos el dato exacto. 

Conforme al Calendario Escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases terminarán oficialmente el martes 16 de julio de 2024.

Suspensión de clases

Cabe mencionar que pese a esta fecha, en la práctica las clases realmente terminarán antes debido a que, para las escuelas públicas, el viernes 12 de julio se suspenderán clases debido a la descarga administrativa que organizan los docentes. A su vez, el 15 de julio está fijado para la entrega de boletas.    

De este modo, el último día de clases será el jueves 11 de julio. 

Por otro lado, las ceremonias de graduación varían de acuerdo a la organización de cada plantel.

Los maestros salen después

Por otro lado, para los maestros las cosas son diferentes pues aunque los estudiantes comenzarán sus vacaciones después del 11 de julio, los docentes de educación básica deberán permanecer en las escuelas hasta el 19 de julio de 2024 ya que los días 17, 18 y 19 de julio tienen programado participar en el Taller de Formación Continua, diseñado para su desarrollo profesional y preparación para el ciclo escolar 2024-2025.

Planeación de las vacaciones

Ahora que padres, madres y tutores tienen señalada la fecha de inicio de las vacaciones de verano podrán planear las actividades de sus pequeños considerando que generalmente contemplan casi un mes, por lo que pueden inscribirlos en talleres de verano, además de organizar vacaciones, campamentos, retiros y demás salidas con el objeto de sacarle provecho a este periodo y disfrutar en familia. ¿Qué opinas?  

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.