Pasar al contenido principal
x

Urgen recontratar a extrabajadores de salud en Oaxaca

Trabajadora de salud tomando nota
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Nadia Altamirano

Integrantes de la mesa directiva del Movimiento Único de Trabajadores Eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (Mutesso) acusaron anomalías en la asignación de las 300 plazas de los SSO, que anunció el gobernador Alejandro Murat a finales de septiembre.

El movimiento se conformó en septiembre como respuesta al desempleo en que quedaron más de 2 mil 100 trabajadores eventuales al no renovarles el contrato de trabajo.

El 20 de septiembre una representación del Mutesso logró reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la ciudad de Oaxaca, y dos días después los atendieron los directores del IMSS, Zoé Robledo, y del Insabi, Juan Antonio Ferrer, pero continúan sin ser recontratados.

En conferencia de prensa frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, la médica cirujana Gabriela Colín Altamirano denunció que desde el día que dieron 300 lugares no se ha detallado los perfiles para la contratación “y se mantiene en total anonimato”.

Dijo que de la Jurisdicción 6 de la Sierra, en el Hospital de Ixtlán de Juárez hay 3 procesos de escalón pendientes y por parte de la delegación sindical quieren “meter a una compañera que sí fue despedida, pero tenía 3 meses de haber entrado”.

Abundó que han identificado 6 procesos realizados sin otorgarlos a las personas con más antigüedad o mejor perfil académico, sino para allegados de los dirigentes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

Anunciaron que la próxima semana realizarán manifestaciones como toma de oficinas y de la caseta de Huitzo  ante la “nula voluntad política a un problema que se gestó en esta administración que lleva 5 años de gobierno”.

Ayer también integrantes de la de la Sección 30 del Sindicato Federal Democrático de Salud protestaron afuera de la Dirección de Administración de los SSO para demandar su reconocimiento.

El secretario de Asuntos Jurídicos de ese sindicato, Fernando Rodríguez Córtes, acusó que los SSO los han ignorado y no quieren reconocerles como un sindicato nuevo.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.