Pasar al contenido principal
x

Una vez más, Semovi en Oaxaca se queda sin placas vehiculares

Vehículos circulando sin placas
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

A pesar de que en noviembre de 2022 el señor Walfredo pagó mil 45 pesos por la expedición de placas y calcomania, alta o canje total para un automóvil que utiliza de manera particular, no ha logrado recibirlas porque la Secretaría de Movilidad (Semovi) no logra tener disponibilidad de este tipo de registro que usan los vehículos automotores para su identificación y circulación legal.

 

 

Añadiendo los 499 pesos de la expedición de tarjeta de circulación que tampoco le han entregado y el impuesto sobre la adquisición de vehículos de motor usados, en total Walfredó pagó a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado mil 735.

“Cuando en febrero pasado llegaron placas debía ir al módulo que estaba en la calle de Libres, en el centro de la ciudad, porque ahí hice el trámite, pero ya no funciona y el que está a un costado del Instituto Carlos Gracida estaba saturado”, dice Walfredo cansado de que nadie le avise que el módulo se cambió al Barrio de Jalatlaco o cómo concluir su trámite.

 

“Nadie ha tenido la atención de llamarme para decirme que hay placas, siempre me piden venir la siguiente semana o estarme dándo mis vueltas, pero yo trabajo y no siempre tengo el tiempo de ir”, reconoce un hombre para quien concluir el emplacamiento de su vehículo se ha vuelto un trámite engorroso.

El jueves pasado acudió al módulo de Semovi y tuvo la suerte de que si había placas, pero al momento de tratar de obtenerlas la persona que le atendió le pidió que primero pagara los servicios vehiculares del 2023.

“No me acompletar yo, no iba preparado para el pago porque quien me hizo el trámite de cambio de placas me aclaró que no podía pagar nada del 2023 porque primero me debían asignar un número de placa, pero el jueves que acudí no me respetaron esa información y al volver el viernes me encontré con la novedad de que ya se habían acabado y que el pago que me exigían debió ser despues de recibir las placas”, relató decepcionado.

En declaraciones a los medios de comunicación en enero pasado, la titular de la Semovi, Claudina De Gyves Mendoza, reconoció que desde octubre de 2022, antes de que concluyera la administración del ex gobernador Alejandro Murat, las placas se habían acabado y había cinco mil 392 vehículos particulares y mil 59 motocicletas que tenáin pendiente recibirlas.

De parte de la Semovi únicamente se informó que las placas vehiculares han llegado de manera intermitente, sin especificar cuántas y que se cuenta con el número gratuito 800 111 01 85 al que las personas pueden llamar o el 951 159 68 08 al que pueden enviar un mensaje de whatsapp para saber si hay disponibles, pero este tipo de información no se la han proporcionado a personas como Walfredo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.