Pasar al contenido principal
x

A un mes de su muerte, exigen justicia para Hugo: fue arrollado 

Protestas
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Hugo Jiménez se desplazaba de su trabajo hacia su domicilio a bordo de su bicicleta. Jamás llegó. En su ruta fue víctima de violencia vial. Murió arrollado.

Hoy su familia exige justicia. A poco más de un mes de lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca ha avanzado en la investigación y tampoco ha devuelto sus pertenencias.

“Nos dijeron: nosotros les llamamos y ahora, ahorita, no hay ninguna comunicación”, expresó Alejo Hugo Jiménez Pérez, padre de la víctima.

El pasado domingo en compañía del colectivo GabyBiciBlanca, acudieron al lugar en donde le arrebataron la vida a Hugo para colocar una bicicleta blanca en su memoria.

Hugo fue atropellado entre las 22:30 y 23:00 horas del sábado 11 de marzo de 2023 en la carretera hacia Guelatao. Sus familiares se enteraron de lo ocurrido hasta el domingo por la mañana. En un primer momento acudieron a la Cruz Roja y posteriormente a San Bartolo Coyotepec en donde les indicaron que había un cuerpo no identificado en el anfiteatro. Éste correspondía a Hugo.

Hugo Jiménez, de 37 años, era licenciado en idiomas, era maestro de inglés. Su padre lo recuerda como un joven entusiasta, carismático y con muchos amigos.

Tras el sepelio el 13 de marzo, Alejo Hugo se presentó ante el Ministerio Público para reclamar las pertenencias de su hijo. El personal en turno le indicó que eso no se podía hacer debido a que se requería para la investigación.

“Me dijeron que se comunicarían conmigo, pero hasta este momento no he tenido ninguna llamada de ellos. Para no entorpecer la investigación, ya no insistí, pero hasta este momento no sabemos nada, no hay ninguna comunicación, no hay nada. Dijeron que abrirían la investigación en la mesa cuatro, pero desde el 13 de marzo no hay nada”, señaló.

Para la familia de Hugo, la actuación de la Fiscalía ha sido indolente y omisa que hizo de Hugo una cifra más dentro de miles de carpetas archivadas. En cambio, para sus seres queridos este hecho es doloroso, algo irreparable, que requiere de justicia.

“Sentimos mucha impotencia porque no podemos hacer nada, no sabemos a dónde acudir, qué hacer. Si hacemos una denuncia es trámites y dinero: nosotros no los tenemos. Lo único que quiero es que nos den información, si hay avances, si ya archivaron, que no nos tengan en esta incertidumbre”, enfatizó finalmente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.