Pasar al contenido principal
x

Un éxito, Primer Foro Empresarial Fintech en Oaxaca

ponentes-fintech
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Alexei García Alcántara

Este 27 de mayo se realizó el Primer Foro Empresarial Fintech en un conocido hotel de la capital oaxaqueña con el fin de dar a conocer el presente de esta industria y sus aplicaciones en plataformas exitosas y confiables.

El anfitrión del evento, Rafael Cid, cofundador y director creativo de Grupo Fusion (https://fusioncreativa.mx/), destacó la labor que su agencia ha realizado en la entidad oaxaqueña.

Los ponentes fueron Jorge Tavares Robledo, socio fundador de Legi & Compliance Advisors, quien tituló su ponencia “NFT Revolucionando el Mercado del Arte”.

En segundo lugar estuvo Miguel Mejía, director de AFICO (Asociación de plataformas de fondeo colectivo), quien dio una ponencia sobre el Crowfunding, que se define como el micromecenazgo, una fuente de financiamiento en la que el capital se obtiene a través de pequeñas aportaciones individuales.

Además Miguel Mejía habló sobre el financiamiento e inversión, de manera que se pueda realizar de forma fácil y con costos menores.

Eduardo de los Heros, de la compañía Bitso, presentó la ponencia Cripto en México, relevancia y actores principales.

Sergio Javier Aguilar Flores, especialista en el sector Fintech, dijo sobre este sector que se encuentra en apogeo en el mundo.

Apuntó que el primer objetivo es generar inclusión financiera para que los ciudadanos sepan dónde invertir de manera confiable. El segundo objetivo fue generar contenido de calidad.

Jorge Tavares platicó sobre la nueva manera disruptiva en el arte, pues un creador puede exponer su obra en una plataforma digital y en cualquier parte del mundo.

Miguel Mejía, presidente de la AFICO (www.afico.org), informó que la Ley Fintech se estableció en 2018 en nuestro país, por lo que las autoridades supervisoras son: Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Condusef, Banxico y SHCP.

Por último, el director jurídico del grupo BITSO, Eduardo de las Heras, platicó sobre dudas y controversias en relación a los activos virtuales (Criptomonedas).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.