Pasar al contenido principal
x

UABJO volverá a clases presenciales en el ciclo escolar 2022-2023

rectoria
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Después de aplazar un semestre el regreso a la modalidad presencial, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca se despedirá por completo de las clases virtuales y el 15 de agosto de este 2022 comenzará su ciclo escolar 2022-2023 en las aulas.

Todas las escuelas, facultades e institutos deberán volver a abrir sus puertas, incluyendo las sedes regionales de la Mixteca, el Istmo y la Costa, para que más de 26 mil estudiantes retomen la presencialidad que se interrumpió desde marzo de 2020, cuando comenzó la contingencia sanitaria por COVID-19.

Fue hasta octubre de 2021 la UABJO abrió ligeramente la puerta a la presencialidad, al autorizar únicamente las actividades esenciales como las prácticas e investigación en laboratorios o aquellas del área técnico deportivas junto con las prácticas de topografía y clínicas hospitalarias, los talleres de ejecución e impresión, así como de ejecución instrumental o música y los compromisos internacionales.

Se consideraron esenciales para realizar de manera presencial el servicio social, los exámenes profesionales, la entrega de resultados y de muestras, pero fue hasta abril de 2021 cuando algunas escuelas como la de Gastronomía y la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO volvieron impartir clases en salones, previo acuerdo de su consejo técnico.

La decisión de iniciar el ciclo 2022-2023 totalmente presencial la dio a conocer el rector Cristián Eder Carreño López, "atendiendo las medidas preventivas dictadas por los organismos de salud”.

El 23 de junio la UABJO comenzó con los exámenes de admisión de 10 mil 742 aspirantes y el 68 por ciento optó hacerlo de manera presencial, aunque casi siete mil no pudieron ingresar.

Actualmente algunas facultades como la de Derecho y Ciencias Sociales o la de Arquitectura en Ciudad Universitaria realiza cursos propedéuticos en sus instalaciones, posterior al examen de admisión y el curso de Inducción.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Escolares el primero de dos semestres del ciclo 2022-2023 concluirá el 17 de diciembre para poco más de siete mil alumnos de nivel medio superior y más de 18 mil de nivel superior.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.