Pasar al contenido principal
x

UABJO aplaza regreso a las aulas, ante repunte de COVID en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Nadia Altamirano Díaz

Por el “ascenso sostenido en el número de contagios” de COVID-19, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca echó atrás la posibilidad de iniciar el semestre 2022-2022 con clases presenciales, ya que únicamente las actividades esenciales se realizarán en esta modalidad.

Así lo acordaron en la reunión virtual de directivos de institutos, escuelas y facultades, la cual encabezó el rector Eduardo Bautista Martínez y en la cual participó también el secretario académico, Javier Martínez Marín.

En sí la UABJO mantiene vigente su acuerdo del 6 de octubre de 2021 y determinó que en marzo próximo realizará una nueva reunión para valorar si las condiciones sanitarias permiten el regreso presencial.

En diciembre de 2021, cuando los contagios disminuyeron de manera importante, el rector Bautista Martínez admitió la posibilidad de un regreso presencial a partir de este mes de febrero y que el período intersemestral sería aprovechado para preparar las condiciones para ello.

Sólo las prácticas e investigación en laboratorios, así como las del área técnico deportivas se pueden realizar de manera presencial, al igual que las prácticas clínicas hospitalarias con modelos anatómicos, los talleres de ejecución e impresión.

Como esenciales se consideran también las prácticas de topografía, en laboratorio de materiales, de laboratorio de cocina y de campo en unidades de producción pecuarias, así como de ejecución instrumental o música y los compromisos internacionales.

Otras de las actividades esenciales son el servicio social, los exámenes profesionales, la entrega de resultados y de muestras.

Además de retomar la presencialidad en las aulas, la UABJO tiene pendiente su proceso de sucesión de su rectoría. El 17 de diciembre de 2021 el Comité Electoral de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) determinó que las elecciones se realizarán el 13 de mayo de este 2022.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.