Pasar al contenido principal
x

Tutores piden destituir a director de primaria en Oaxaca de Juárez

escuela_benito_juarez
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, institución ubicada en la calle de Macedonio Alcalá número 33 en el Centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, presentaron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para solicitar la destitución del director Enrique Cerero Gudiño por presuntas anomalías cometidas en el plantel. 

Los tutores aseguran que las anomalías han llegado al extremo, ya que en caso de que algún padre de familia proteste por la situación, el director supuestamente los ha amenazado con sacar a sus hijos de la institución. 

De acuerdo con la denuncia presentada, el director ha manejado cuotas excesivas como cooperaciones que se manejan como “voluntarias”, enlistando cuota tras cuota. 

“Recientemente, nos informaron que tendremos que tomar un taller preventivo sobre sexualidad y acoso escolar, lo que consideramos de suma importancia sin embargo el cobro es excesivo ya que tendrá costo por alumno de $100.00 siendo que muchos padres cuentan con más de un hijo en la institución”, comentaron. 

Además, en la denuncia destaca que en temporada alta, el director renta los baños que utilizan los menores, ya que la institución se encuentra dentro del Andador Turístico, siendo que los baños que en periodo de clases se encuentran sucios, sin agua y sin jabón.

Aseguran que el director durante la hora de entrada se coloca en la puerta de la escuela a vociferar con palabras altisonantes, apurando a niños y padres, gritando groserías, diciendo que él es dueño del lugar, quejándose de enfermedades como diabetes, hipertensión.

“Nos echa la culpa de sus enfermedades y asegura que sus enojos y estrés son el resultado de estar a cargo de la institución y que los niños lo causan, dándonos a pensar que el señor ya no se encuentra apto para la dirección de una institución educativa”, comentaron. 

Por lo tanto, los padres de familia aseguran temer por la integridad de sus hijos por lo que solicitan a las autoridades su intervención y una auditoría a su administración.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.