Pasar al contenido principal
x

Truenan colonos contra edil de Pinotepa Nacional

Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Ante la nula respuesta a sus diversas solicitudes, vecinos de la colonia Cuauhtémoc -asentada en la periferia norte de Pinotepa Nacional-, tronaron en contra del gobierno municipal que encabeza el edil Antonio Marbel Jiménez Meza, pues reprocharon: “no es posible que nos estén dando atolito con el dedo”.

Ayer martes, una representatividad vecinal acudió al palacio municipal de esta ciudad costeña, en busca de respuestas a sus peticiones, las cuales consisten en el cambio de luminarias del alumbrado público, la construcción de un comedor escolar y el rastreo de diversas calles de la colonia, mismas que fueron solicitadas mediante oficio desde el pasado mes de abril. 

Bajo la amenaza de plantarse en las instalaciones del inmueble del palacio municipal, el grupo de vecinos fue atendido en la Sala de Cabildo por la regidora de Ecología, Julia Herrera Bustos, quien fue designada encargada del despacho de la Presidencia Municipal ante la ausencia del edil morenista y por el secretario técnico de la Presidencia, Romualdo Jorge Nicolás. 

“Si venimos acá es para que nos den una respuesta y no nos estén engañando que mañana, que pasado, porque así nos han traído; estamos aquí para una respuesta”, soltó una de las vecinas. 

El grupo de colonos denunció la falta de atención a sus solicitudes, principalmente el cambio de luminarias del alumbrado público, cuya solicitud dijeron, fue hecha desde el pasado mes de abril; “no solo queremos que cambien los focos, sino que también le den el mantenimiento necesario, porque van, cambian los focos y después de tres días se vuelven a fundir”.

Asimismo, recordaron que la petición también consiste en la construcción de un comedor escolar y el rastreo de calles de la colonia. 

La encargada del despacho de la Presidencia Municipal dijo comprometerse de plantear las peticiones al munícipe una vez que llegue a Pinotepa Nacional; “yo me comprometo que se lo voy a comentar al presidente, solo les pido paciencia”. 

Los colonos reprocharon la falta de atención de la autoridad municipal y cuestionaron si sus firmas y sellos carecen de validez, pues las solicitudes entregadas fueron signadas y selladas por las áreas y regidurías correspondientes. 

“No es justo que siempre firmen y sellen una solicitud, ¿no vale su palabra o no vale su sello?, porque nuestro voto sí valió; así como hicimos valer nuestro voto, no afecten a su partido… nosotros somos los que lo pusimos, y no es posible que nos estén dando atolito con el dedo”, reprocharon. 

Asimismo, lamentaron que la atención se haya dado porque tuvieron que asistir en busca de respuestas a sus solicitudes.

“El presidente anda en Oaxaca, le importa la Guelaguetza, no pasa nada, que se divierta ahora que puede, pero el material se quedó en Pinotepa, no se lo llevó, los recursos aquí están, no estamos pidiendo recurso de la bolsa de los regidores, estamos pidiendo un recurso que nos manda el gobierno”, dijeron los colonos.

Tras varios minutos de diálogo, el grupo de vecinos aceptó la propuesta de la concejal y dijeron que esperarán la respuesta del presidente municipal respecto a las demás demandas; sin embargo, sentenciaron que de no haber respuesta tomarían otras acciones. 

“Mañana llega el presidente, tienen esta semana, y si no, el lunes tomaríamos otras acciones; ustedes son inteligentes y solo querían un recordatorio”, señalaron.

 

“El presidente anda en Oaxaca, le importa la Guelaguetza, no pasa nada, que se divierta ahora que puede, pero el material se quedó en Pinotepa, no se lo llevó, los recursos aquí están, no estamos pidiendo recurso de la bolsa de los regidores, estamos pidiendo un recurso que nos manda el gobierno”. Vecinos de la colonia Cuauhtémoc

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.