Pasar al contenido principal
x

Trasladará IAIMO cuerpo de Carlos Tomás, oaxaqueño fallecido en Canadá

Carlos Tomás
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO) se encargará del traslado de los restos del oaxaqueño Carlos Tomás Aranda Burgoin, fallecido en la ciudad de Osoyos, localizada en la Columbia Británica, Canadá.

El director del organismo, Silverio Ávila Martínez dio a conocer que el IAIMO mantiene contacto permanente con la familia del fallecido ante su solicitud de acompañamiento presentada al gobierno estatal para la realización de los trámites y gestiones necesarias con el fin de repatriar el cuerpo.

Explicó que el organismo en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trasladará el cuerpo de Aranda Burgoin a Oaxaca, una vez agotado el protocolo dispuesto por el gobierno federal de Canadá para su entrega.

Subrayó que el IAIMO gestiona el traslado de los restos mortuorios de los migrantes oaxaqueños y cubre el costo de la Ciudad de México hasta sus comunidades de origen.

 

Detalló que el organismo ha trasladado este año los restos mortuorios de 89 oaxaqueños procedentes en su mayoría de los Estados Unidos.

Resaltó que los migrantes oaxaqueños mueren principalmente por accidentes, por enfermedades crónico-degenerativas y por homicidios.

Ávila Martínez dijo que el IAIMO también ha trasladado el cuerpo de una migrante oaxaqueña, oriunda de Tuxtepec, fallecida en Alemania.


 



 

Repatriados

89 oaxaqueños que fallecieron en el extranjero 

 


Causas de muerte en migrantes

Accidentes

Enfermedades crónico-degenerativas

Homicidios

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.