Pasar al contenido principal
x

Tras accidente, exigen dar revisión a juegos mecánicos en Oaxaca

feria-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Una noche de diversión entre padre e hijo terminó en tragedia, luego de que el juego mecánico en el que subieron se averiara y salieran proyectados hacia el exterior a gran velocidad, el hombre de 48 años quedó lesionado de gravedad, mientras que su hijo de 8 años sólo presentó lesiones leves. 

Este no es el único hecho que se ha registrado en la capital de Oaxaca, por lo que ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que realicen una inspección a los juegos mecánicos instalados en la ciudad y garanticen la seguridad de la ciudadanía. 

“Las personas acudimos a estas ferias porque son atractivas para nuestros hijos, no es posible que paguemos solo para que nos expongamos a la muerte porque ninguna autoridad hace una revisión adecuada de los mismos”, expresó el ciudadano Uriel Sánchez.

Moises Santiago Robles, coordinador de socorros de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, informó que la noche del sábado un padre e hijo disfrutaban de un juego mecánico cuando uno de los carritos se desprendió y salió disparado.

 

 

En el lugar, dos personas más que se encontraban como espectadores, resultaron también heridos, pero no requirieron ser trasladados a un hospital.

Otro hecho se registró días antes, cuando en la zona de Plaza Bella, una rueda de la fortuna se detuvo con todos los ocupantes a bordo, fue necesaria la intervención del Heróico Cuerpo de Bomberos para poder bajar a las personas que se encontraban en lo más alto de la rueda. 

Quienes se encontraban presentes, aseguran que los cuerpos de auxilio tardaron más de una hora en llegar, por lo que varias personas, sobre todo las que estaban en lo alto, estaban sufriendo por las inclemencias del tiempo; luego de las labores, 28 personas fueron rescatadas en total. 

“El juego dio dos vueltas y se detuvo, los que estaban a bordo sintieron que se movió bruscamente, pero afortunadamente por el peso no se cayó, solo dejó de girar, en el lugar no había nadie que pidiera garantizar la seguridad de los ocupantes del juego mecánico”, mencionó una madre de familia. 

Los llamados “ferieros” se han instalado frecuentemente en varios sitios de la capital sin contar con los permisos de la autoridad municipal correspondiente, y ponen en riesgo a la población en general.

Ante estos hechos, la ciudadanía pidió a las autoridades que realicen una revisión frecuente a los juegos mecánicos instalados en diversos puntos para evitar un accidente que tenga graves consecuencias. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.