Pasar al contenido principal
x

Transportistas de la Costa de Oaxaca irán en protesta hacia la capital

Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Integrantes de la Alianza de Transportistas de la Costa anunciaron que llevarán a cabo una caravana a la ciudad de Oaxaca, en donde realizarán diversas actividades para exigir la invalidez del permiso otorgado para la introducción de mototaxis en el municipio indígena de Santa María Huazolotitlán, en la región de la Costa. 

En una asamblea realizada este sábado en Pinotepa Nacional, los transportistas informaron que en coordinación con el Frente de Transportistas Concesionados del Estado de Oaxaca (FETCEO) llevarán a cabo dicha caravana, la cual partirá del municipio de Pinotepa Nacional hacia la ciudad de Oaxaca. 

Detallaron que a esta caravana motorizada se sumarán concesionarios del transporte público adheridos al FETCEO de la región de los Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y de la Mixteca, quienes se unirán a la exigencia para que el Gobierno del Estado realice el decomiso de motocarros que brindan el servicio de mototaxi de manera ilegal en la entidad y en la región de la Costa. 

Ante tal anuncio, se prevé que durante esta semana, los transportistas concesionados de la región de la Costa y del FETCEO realicen una serie de protestas en la capital del estado, en la exigencia del respeto a la legalidad en sus servicios que brindan a la ciudadanía.

Cabe recordar que desde hace un mes estalló un conflicto entre transportistas, luego de que la presidenta municipal de Santa María Huazolotitlán, Vilma Reyes Martínez, diera su anuencia para que se iniciara el servicio de mototaxis en esa demarcación indígena. 

Esta situación ha generado encono social en esa localidad, en donde permanecen encapsulados motocarros, así como unidades de la Unión de Pasaje Mixto.

Asimismo, la instalación de barricadas en los accesos de la población mantiene la interrupción del servicio de transporte público de la cabecera municipal de Santa María Huazolotitlán hacia el municipio de Pinotepa Nacional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.