Pasar al contenido principal
x

Transporte urbano en Oaxaca costará 8 pesos: posponen alza de tarifas

camiones_paro_0
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

La presidenta de la Sociedad Cooperativa Choferes del Sur, Alejandra Gómez Candiani, señaló que las empresas concesionarias acordaron aplazar su demanda de alza de tarifa y retomar las pláticas en el inicio de la siguiente administración estatal que iniciará el 1 de diciembre.

“Pudimos hablar directamente con el Gobernador, pero la respuesta fue la que ya nos había dado: que no se podía dar el alza de la tarifa porque el tiempo que falta del gobernador y moralmente con la ciudadanía no lo pueda hacer”, indicó.

La empresaria transportista refirió que la única alternativa que les ofreció Alejandro Murat es encaminar la solicitud con el equipo de Jara Cruz.

La concesionaria dijo que con el incremento que ejecutaron el pasado 30 de octubre hubo molestias de una parte de la ciudadanía y otros la pagaban sin reclamos.

Ya con la negativa oficial de Murat Hinojosa, aclaró que no se trata de perjudicar a la ciudadanía con la inconformidad de los concesionarios y seguirán cobrando 8 pesos.

Una vez hecha la transición con la administración de Jara Cruz, confió en la sensibilidad y entendimiento para dar paso a un aumento del precio, porque es una petición que vienen arrastrando desde 2018.

Refirió que parte del acuerdo sería informar en la entrega-recepción el estado que guarda el servicio de transporte concesionado respecto a la tarifa y que será un tema pendiente que se pasará a la siguiente administración.

El incremento -indicó- se hace necesario debido al incremento de hasta en 70% en los precios de los insumos y 30% en combustibles.

“Llevamos 4 años sin aumento de pasaje. Trabajamos todos los días del año. Cuando la tarifa subió (en 2018) el diésel costaba 18. 60 pesos, al día de hoy el costo es de 24.15 pesos”, argumentaron.

De acuerdo a los concesionarios, eso les ha significado un incremento de más del 30%.

Todos los demás insumos han tenido aumento de hasta 70%, entre ellos, lubricantes, llantas, refacciones, agregaron en su comunicado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.