Pasar al contenido principal
x

Transparencia en transición de la gubernatura de Oaxaca, pide Coparmex

muart-estrecha-mano-jara
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca, Alejandro Sánchez Díaz confío en que el proceso de entrega recepción que dio inició formalmente ayer miércoles, entre el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el electo Salomón Jara Cruz, se realice en un clima de civilidad, transparencia y sin encubrimiento en caso de haber situaciones irregulares.

Lo más importante sería que las cuentas y los cambios de responsabilidad se den de manera clara. Cualquier duda y situación que sea detectada se exponga en el momento para que no a la postre se manifieste en dimes y diretes, indicó.

"Lo deseable es que no haya ninguna omisión de ninguna de las partes, ni la que entregan ni la que recibe. Como ciudadanía lo que nos merecemos es transparencia, honestidad y responsabilidad Esperamos que así suceda y de no ser así también están las instancias correspondientes como la Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca para que en un momento dado dirima las diferencias que pudieran surgir", manifestó.

El dirigente estatal de la Coparmex en Oaxaca también hizo un llamado para que todo este proceso se desarrolle de manera cordial y no se incurra en actos que puedan enturbiarlo.

Sin duda -dijo- habrá diferendos, pero estos se tienen que dirimir por las vías institucionales y jurídicas no exaltar los ánimos porque pueden complicar aún más el contexto que vive Oaxaca.

Sánchez Díaz apuntó que, del lado de la ciudadanía, lo que corresponde es estar vigilante del proceso y ser activa en la exigencia de transparencia.

“Siempre hemos exaltado las tres partes importantes de la participación ciudadana, en este caso el asistir a las votaciones de manera pacífica y responsable, así como exigir resultados, exigir que las transiciones se den de manera clara, que sus impuestos sean utilizados de manera correcta, exigir que haya transparencia y responsabilidad de nuestras autoridades, independientemente de sus orígenes o filiación política”, manifestó.

Al realizarse el acto protocolario para el inicio del proceso de entrega recepción, el gobernador electo Salomón Jara Cruz indicó que cada van contar cada peso y cada silla, al afirmar que no permitirán que el patrimonio del pueblo se vea afectado; de su lado el mandatario actual, Alejandro Murat Hinojosa ofreció apertura, disposición, voluntad y transparencia para que los trabajos permitan alcanzar el objetivo a favor de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.