Pasar al contenido principal
x

Trabajan para fortalecer atención a defensores en Oaxaca

fiscal_bernardo_rodriguez_alamilla
Foto(s): Octavio Vélez Ascencio
Octavio Vélez Ascencio

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) trabaja para fortalecer la atención a las personas defensoras de derechos humanos para brindar mejores resultados por ser un tema prioritario, afirmó su titular, Bernardo Rodríguez Alamilla.

Durante la reunión de evaluación de cumplimiento del “Acuerdo para el Reconocimiento y Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos”, el funcionario dio a conocer que la FGEO ha realizado diferentes acciones para fortalecer las labores de procuración de justicia, especialmente con la creación de la Unidad Operativa Especializada en Atención a Personas Defensoras, así como procesos de formación a quienes la integran, a fin de alcanzar la especialización en la materia con el propósito de atender las particularidades de las víctimas.

Expuso que la institución de procuración de justicia pone especial énfasis en la capacitación y formación del personal para fortalecer y transversalizar el enfoque de derechos humanos en la actuación ministerial, así como mejorar los procesos de análisis del contexto y análisis de riesgo para aplicar medidas más efectivas.

Por eso, subrayó que resulta importante evaluar en forma continua las acciones y avances, porque por medio de este tipo de reuniones es posible identificar las tareas desarrolladas en forma adecuada y fortalecerlas, así como ver áreas de oportunidad y corrección de los puntos débiles.

Rodríguez Alamilla dijo que la FGEO tiene como eje estratégico mantener una colaboración constante con la sociedad civil organizada, así como con otras instituciones públicas para fortalecer los procesos de justicia.

En la reunión también participó la titular de la Coordinación para la Atención a los Derechos Humanos (CAEDH), Flor Estela Morales Hernández, la representante del Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha (Codigo-DH), Sara Méndez Morales y el secretario ejecutivo de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Juan Rodríguez Ramos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.