Pasar al contenido principal
x

Trabajadores del Hospital Valdivieso de Oaxaca urgen atención y apoyo

protesta-oaxaca
Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Nadia Altamirano Díaz

El Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, el único de segundo nivel para personal sin seguridad social, funciona con personal insuficiente, fallas y una infraestructura calificada por su personal como obsoleta.

Esa falta de material, insumos, refacciones para equipos biomédicos y desperfectos en elevadores llevó a trabajadores sindicalizados del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso a advertir de una serie de protestas.

La secretaria general de la Subsección 07 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Patricia Jiménez Méndez, reprochó que a pesar de reuniones con las autoridades estatales no hayan alcanzado “acuerdos satisfactorios”.

 

 

La falta de atención a demandas urgentes, advirtió, repercuten en la calidad de la atención a la salud de la población sin seguridad social que acude a este hospital de segundo nivel.

Por poner un ejemplo, explicó que la falta de refacciones para equipos biomédicos tiene detenida el área, al igual que Rayos X donde el equipo está descompuesto desde hace más de dos meses.

 

 

“Genera mayor gasto para nuestros pacientes, lo que condiciona el retraso de un diagnóstico temprano en las patologías de urgencias y a los demás servicios” que se satura y genera reclamos contra el personal.

Además de las fallas en el elevador que resienten pacientes a quienes deben cargar para subir por las escaleras, la representación sindical calificó de “devastador panorama e indolencia” de los Servicios de Salud de Oaxaca la operatividad de un hospital que será parte del programa nacional IMSS-Bienestar.

En marzo pasado el único elevador funcional que conecta a los diferentes pisos del edificio de pacientes adultos se descompuso por completo y evidenció la falta de mantenimiento a diversas áreas.

Fue en abril cuando la dirigencia actual fue electa, después de cinco meses de que desconocieron a Marcos Gómez Cruz por anomalías en la asignación de plazas por el proceso escalafonario.

El cambio no reactiva aún los procesos escalafonarios que dijeron, repercute en la contratación de personal que haga frente a la carga de trabajo.

Posterior a la conferencia de prensa donde reclamaron la pasividad de directivos del Hospital, las y los trabajadores marcharon a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.