Pasar al contenido principal
x

Tormenta tropical deja incomunicados a municipios de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Las lluvias constantes provocadas por la tormenta tropical Nicholas han provocado deslaves, crecimiento del nivel de los ríos y fallas en la energía eléctrica, lo cual ha dejado incomunicados a varios municipios del Istmo de Tehuantepec. 

El Consejero de Salud de San Dionisio del Mar, Edgar Villanueva, reportó a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y la Secretaría de Marina (Semar), así como las autoridades municipales activaron el refugio temporal de esa jurisdicción debido a que el agua estaba ingresando a las viviendas.

Asimismo, señaló que la localidad de Pueblo Viejo se encuentra incomunicada por la marea de tormenta, esto debido a que es una isla ubicada entre la laguna superior e inferior.

Por su parte, la CEPCO reportó diversos derrumbes en las carreteras de la zona norte del Istmo, principalmente en la Transistmica kilómetro 211 entre Reforma de Pineda y Sardinero en tramo Lagunas-Chivela.

Otro se registró en la carretera Transístmica en El Ajal kilómetro 212 en tramo Lagunas-Chivela, así como en el tramo carretero de Santa Cruz Condoy a San Miguel Quetzaltepec Mixe.

Mientras que el presidente municipal de Asunción Ixtaltepec solicitó el apoyo de la CEPCO así como del Ejército Nacional para las agencias de Mazahua y Mena Nizanda.

Enfatizó que la agencia de Mazahua es la más vulnerable, por lo que solicitó la atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el riesgo que representan los cables de alta tensión.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.