Pasar al contenido principal
x

Todo listo para la consulta de Revocación de Mandato en Huajuapan

huajuapan
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El consejero presidente de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) 03 en Huajuapan, Román Santiago Mendoza, refirió que tienen todo listo para la consulta de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril, en 100 municipios de esta jurisdicción electoral.

Santiago Mendoza explicó que el INE se encuentra listo para el ejercicio democrático que se vivirá el próximo domingo 10 de abril, que es la Revocación de Mandato, por lo que indicó que el panorama para esta actividad es blanco.

“Conforme a la ley se han entregado las mesas receptadoras  por ciudadanos, que ya han sido designados previamente; tenemos 69  lugares de ubicación de casillas, tenemos 184 casillas, estos en global podría ser un buen referente, pero está vigente la aplicación de ubica tu casilla, una aplicación muy fácil, que está disponible en Google”, añadió.

Comentó que llegaron el total de papeletas de ciudadanos inscritos en el listado nominal, y este viernes salieron los  últimos 19 paquetes que estaban pendientes para la instalación de casillas, por lo que ya se tiene todo listo para el día de la jornada.

Explicó que en las zonas urbanas será fácil ubicar la casilla, pero en las zonas rurales costará un  poco más, porque los ciudadanos tendrán que  desplazarse; sin embargo, existen las condiciones para que las personas acudan a emitir su voto este 10 abril.

Recalcó que “en las zonas rurales, las casillas abarcan varios municipios; por ejemplo, San Jerónimo Silacayoapilla, Santiago Ayuquililla y los municipios  que están conurbados, ahí tienen  un solo centro de votación; tenemos en estos centros  de votación el número de  casillas y el listado nominal”.

Indicó que solo se instará una casilla especial y esta se ubicará en Huajuapan, la cual se localizará en la escuela "Macedonio Alcalá", en este municipio que es para las personas en tránsito.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.