Pasar al contenido principal
x

Tiene la Mixteca de Oaxaca tres bases de la Guardia Nacional

mixteca_tres_bases_guardia_nacional
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Huajuapan de León, Oaxaca.- El Secretario Técnico de la Coordinación General para la Construcción de la Paz y la Seguridad en la Mixteca, José de Jesús Romero Hernández, dijo que esta región cuenta con tres bases de la Guardia Nacional y están por abrir dos más.

Romero Hernández explicó que se tienen tres bases de la Guardia Nacional en la Mixteca; la primera se ubica en Santiago Huajolotitlán, y que en los siguientes días se pasará a Huajuapan de León; la segunda se ubica en Santo Domingo Yanhuitlán y la ultima en Tepelmeme Villa de Morelos, recientemente instalada.

Especificó que todas las bases de la Guardia Nacional se han instalado a petición de las autoridades municipales, quienes han observado incidencia delictiva en sus municipios.

Asimismo, refirió que están por abrirse dos más; una en Santiago Chazumba y otra en Mariscala de Juárez, localidades donde la incidencia delictiva se ha incrementado de manera considerable en los últimos meses, por lo que se están ejecutando acciones coordinadas con los Gobiernos Municipales, Estatales y Federales.

Detalló que el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, estuvo en Huajuapan recientemente para encabezar una mesa de seguridad, donde se definieron estrategias de seguridad que van a implementar en la región Mixteca, ya que en varias localidades se ha incrementado la incidencia delictiva.

Expresó que el gobernador se comprometió a venir a la Mixteca al menos tres veces al año, para revisar las estrategias de seguridad, por lo que estas acciones de seguridad están contempladas todo el año, ya que es una demanda que los habitantes tienen.

Asimismo, destacó que se seguirán los recorridos por las principales carreteras de la región Mixteca, por lo que se hacen con los tres órdenes de gobierno.

Cabe destacar que Santiago Juxtlahuaca y Tlaxiaco también cuentan con una base de la Guardia Nacional.​

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.