Pasar al contenido principal
x

Tiendas de uniformes en Oaxaca, afectadas por las clases en línea

Foto(s): Cortesía
Alexei García

Texto y foto: Alexei García 

Las empresas oaxaqueñas de uniformes escolares se ha visto afectados por la pandemia de COVID-19, pues varios empleados tuvieron que buscar otras oportunidades de trabajo ante la baja en sus ingresos.

Además otro problema que enfrentan es la falta de clases presenciales, pues las y los alumnos ya no usan el uniforme escolar.

En entrevista que solicitaron fuera anónima, empleados de una empresa de producción de este tipo de vestimenta, indicaron que las ventas fueron a la baja con motivo de la pandemia, pero también con las consecuencias que trajo, como es la falta de clases en las diversas escuelas.

Destacaron que ante la baja de ingresos, muchos empleados tuvieron que trasladarse a otros trabajos, pues la gran mayoría de ellos son el sustento de su familia y por lo tanto su ingreso no es sustituible.

Comentaron que son cabezas de familia y que por lo tanto tienen la responsabilidad de llevar recursos a su casa, para solventar las necesidades de su familia.

Falta de pago del gobierno, otro problema

Informaron que no consideran justo que el gobierno del estado no realice el pago correspondiente a los proveedores de uniformes, pues esto les afecta directamente pues las empresas de este giro comercial, no tienen liquidez y deben enfrentar varias responsabilidades, como es el pago de salario.

Pidieron al gobierno del estado refrendar su compromiso con el pueblo de Oaxaca, pues los afectados son su familia, quienes muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para comer y solventar los demás gastos.

Pidieron al gobierno ser conscientes de sus problemas.

El programa de Uniformes y Útiles Escolares pretende la dotación gratuita de dichos aditamentos para los estudiantes de educación básica de escuelas públicas en la entidad.

El objetivo es mejorar las condiciones escolares de los alumnos.

El programa está dirigido a los alumnos de las escuelas públicas en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.