Pasar al contenido principal
x

Testamento, necesario para evitar conflictos futuros: Reyes Hernández

Foto(s): Cortesía
Redacción

El presidente de la Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado José Luis Reyes Hernández, afirmó que contar con un testamento resulta de enorme valía debido a que en este documento con validez legal, se plasma la voluntad de una persona sobre sus bienes y derechos, lo que permite mantener la unión familiar y evitar problemas a largo plazo.

En entrevista para el podcast “Hablemos Justamente”, explicó que en el caso de una persona muera y no cuente con testamento, se debe tramitar un juicio sucesorio intestamentario, ante un juez de lo Familiar, de lo Civil o Mixto, lo que implica seguir un proceso largo en el cual se demuestra el parentesco para tener derecho a la herencia. 

Esto genera problemas y conflictos, porque puede haber situaciones con las actas de nacimiento o cualquier otro documento”, indicó el magistrado Reyes Hernández quien exhortó a la sociedad en general aprovechar la oportunidad de dejar en orden los asuntos y bienes materiales.

En el marco del Mes del testamento, que se promueve cada año en septiembre con la finalidad de que los notarios acerquen y faciliten a la población la elaboración de este documento legal, puntualizó que cualquier persona mayor de 16 años puede hacer su testamento y disponer de sus bienes y derechos. 

El podcast “Hablemos Justamente”, producido en colaboración con la Cortv, se encuentra disponible en las redes sociales del Poder Judicial del Estado y en las plataformas digitales de Spotify y Souncloud.  

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.