Pasar al contenido principal
x

Temporada Guadalupe-Reyes arranca exitosamente en Oaxaca

Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Citlalli López Velázquez

Con una ocupación hotelera de 45 por ciento, arrancó el sector hotelero el maratón Guadalupe-Reyes, que va del 12 de diciembre día de la Virgen de Guadalupe al 6 de enero, día de Reyes Magos. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, durante este lapso se estima la llegada de 360 mil turistas y una derrama económica superior a mil 400 millones de pesos en toda la entidad. 

“Las expectativas que tenemos los prestadores de turismo, en este caso hotelería, es tener una gran presencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros durante las festividades decembrinas de fin de año. Ya estamos viendo el número de reservaciones que ha ido en aumento. La situación que hoy vive el estado de Oaxaca, ha dado esta garantía en este inicio de gobierno se ha dado esta tranquilidad ambiente de calma que el turista busca al visitarnos”, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, Arnel Cruz Salazar. 

El empresario hotelero confió en que durante esta temporada no se presenten eventualidades que puedan incidir en cancelaciones, las cuales se encuentran casi al 100 por ciento para los días 24 y 25. 

Consideró que, tras el retiro de los comerciantes ambulantes del zócalo capitalino, la oferta para el turista es un clima de tranquilidad y disfrute de los espacios públicos.

“Hoy nos sentimos orgullosos de poder caminar el zócalo un tanto más despejado”, subrayó. 

Aunque aún no inicia formalmente la temporada vacacional Cruz Salazar señaló que ya se nota la presencia de visitantes sobre todo algunos peregrinos quienes forman parte importante dentro de la derrama económica.

Otro elemento que está incidiendo positivamente es la realización de eventos sociales.   

Con base en las reservaciones, apuntó que el turismo estará llegando de manera masiva el próximo lunes 19 de diciembre.

“Tenemos el cierre del año con un buen número de reservaciones y se está extendiendo para la primera quincena de enero. Considero que estaremos recuperando mucho de las cifras que antes de la pandemia se tenían”, apuntó. 

Bajo este contexto apuntó que hay una línea de crecimiento que no subirá tan de golpe, sin embargo, sí se muestra constante.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.