Pasar al contenido principal
x

Temen por su vida: familia en Oaxaca recibe amenazas de un exconvicto

ataque_a_familia
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

A pesar de que el señor Magdaleno Rivera ha presentado seis denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) debido a que Andrés G. A., ex pareja de su hija, los ha amenazado de muerte e intimidado, las autoridades no han hecho nada por detener a la persona o brindarle protección a la familia.

De acuerdo con relatos de la familia y de vecinos de la colonia Presidentes de México, en la agencia de Viguera, el señor Andrés ha ido a quemar la casa de la familia Rivera, a soltar balazos y, la mañana del jueves, vandalizó su vehículo. 

Relata que desde hace aproximadamente un año, su hija decidió separarse de Andrés, debido a que sufría violencia en su hogar y decidió vivir con sus papás y fue ahí donde comenzaron las agresiones.

“Él no acepta que mi hija ya no quiere estar con él y empezó a buscarla aquí en la casa para que regrese a vivir con ella, pero no puede entender que ella ya no quiere”, señala el padre.

Comienzan agresiones

El padre de familia relata que fue en enero cuando la expareja de su hija comenzó a llamarles por teléfono y a amenazar de muerte a los integrantes de toda la familia y aunque presentó la primera denuncia y llevó las conversaciones como prueba, la fiscalía no actuó.

Además de esto, el agresor comenzó a visitar la casa y a golpear los vidrios de la ventana que están en la calle, por lo que han tenido que reemplazarlos en dos ocasiones.

“Primero amenazaba, que si mi hija no salía, él iba a entrar y después lo comenzó a cumplir. A mi carro le ha hecho muchos daños como romperle los vidrios y la mañana del jueves 21 de julio vino con un carro a chocarlo”, relata.

Comparten que al haber levantado la primera denuncia, la madre del agresor les solicitó que la retiraran y ella pagaría los daños, pero ellos en un principio iban a acceder; sin embargo, al continuar las agresiones, cambiaron de opinión.

Con el tiempo, la familia Rivera se enteró que su agresor había estado en la cárcel por robo y otros delitos, por lo que creyeron que se agilizarían las denuncias para la detención, lo cual no ocurrió.

Relatan que el pasado 14 de julio Andrés G. llegó a su domicilio, entró por la fuerza y prendió fuego al cuarto de su ex pareja, en el que ella guardaba su ropa, papeles personales y ropa del hijo que tienen ambos, teniendo pérdida total.

“Me ha mandado mensajes diciéndome que va a cortarle la cabeza a mi hija y me la va a venir a dejar aquí y sí lo creo capaz porque todas las amenazas que nos ha hecho, las cumple y las autoridades no hacen nada”, expone el padre llorando.

Viven con el temor

La familia Rivera y sus vecinos viven angustiados debido a que no saben en qué momento puede aparecer Andrés G., pues ya se ha vuelto normal que en la tarde, madrugada o noche llegue a tirar balazos, romper vidrios, golpear la puerta o los vehículos.

“Tenemos videos que él ha venido a hacer todas esas cosas a mis vecinos, pero la fiscalía dice que no es suficiente prueba y ya todos tenemos miedo. La vecina a lado de la casa ya se fue por temor; necesitamos que nos ayuden”, exponen los vecinos.

Los vecinos comparten que están pensando en bloquear una vialidad para que las autoridades puedan detener al agresor, pues a pesar de que se han hecho las denuncias por amenazas de homicidio, no han brindado seguridad a la familia.

“Nosotros hemos visto al agresor que está en esta zona asaltando, golpeando personas y la autoridad no lo detiene a pesar de que les hemos informado dónde están, ya no sabemos qué hacer”, señalan.

Para saber
 

  • 6 denuncias han presentado
  • 14 de julio, fecha que el agresor les quemó su hogar

 

Agresiones recibidas:

  • Vidrios rotos
  • Daños al vehículo
  • Quema de habitación
  • Amenazas de muerte

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.