Temen alumnos de la Prepa 5 UABJO por validez de sus documentos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Temen alumnos de la Prepa 5 UABJO por validez de sus documentos

prepa-5-uabjo
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

A través de una denuncia de estudiantes de la preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), expusieron su temor de que sus documentos no tengan validez oficial debido a que supuestamente la directora no cuenta con título ni cédula para ejercer.

Por ello, mediante un documento solicitan al rector de la máxima casa de estudios para legalizar los documentos de los estudiantes, pues el no hacerlos, haría inválido el ciclo escolar.

Según una denuncia pública, el Consejo Universitario no ratificó en el cargo a Elizabeth García como directora de la Preparatoria número 5; esto, luego de que las instalaciones fueron tomadas por un grupo de catedráticos y estudiantes que exigían su renuncia porque no fue electa conforme a lo que establecen los artículos 19 y 20 de la Ley Orgánica de la universidad.

En consecuencia, “hoy los estudiantes se encuentran en incertidumbre, toda vez que toda la documentación que firmó Raquel Elizabeth García Ramírez carece de validez oficial, al no contar con un título ni cédula profesional”.

El documento señala que los preparatorianos, personal administrativo y maestros, hacen un llamado urgente a la Rectoría “para que de manera inmediata se nombre un administrador, que tenga como objetivo la vida legal y académica en dicha institución”.

“Ante el vacío de autoridad que existe al interior de la Preparatoria No. 5, los preparatorianos, personal administrativo y maestros, hacen un llamado urgente a la Rectoría, para que de manera inmediata se nombre un administrador”, explican en la denuncia.

De acuerdo con la información Elizabeth García ha sido profesora de la Preparatoria número 5 desde hace casi 12 años, en los cuales se ha ostentado como arquitecta. 

En junio pasado fue designada como directora de la institución en un proceso similar al que fue electo el actual rector de la UABJO, Cristian Carreño; es decir, por decisión de una mayoría del Consejo Universitario.

La forma en que fue nombrada como directora provocó la inconformidad de un grupo de estudiantes y catedráticos y por lo que tomaron las instalaciones. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.