Pasar al contenido principal
x

Teme la ciudadanía ante la delincuencia reciente en Oaxaca de Juárez

delincuencia-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Luego de que ayer se diera a conocer la grabación de una cámara de videovigilancia en la calle de Xicoténcatl donde se observó a dos personas a bordo de una moto, asaltar a una personas que había abordado su camioneta, ciudadanos expresaron su temor ante el aumento de la violencia en a capital de Oaxaca.

De acuerdo con la información publicada en diferentes medios de comunicación, el video fue grabado la noche del miércoles y en él se observa cómo una personas abordaba su camioneta color blanca, cuando dos sujetos en una motoneta se detienen. 

Uno de ellos baja y con un objeto envuelto en una camisa, empieza a golpear el vidrio del piloto, una vez que el vidrio colapsa, abre la puerta y despoja a la persona de sus pertenencias, al parecer de una mochila que llevaba consigo. 

 

 

Mientras que el otro sujeto que se encontraba a bordo de la motocicleta, espera pacientemente y se coloca la capucha de su sudadera blanca para evitar que lo reconozcan. 

Una vez que logran su cometido, ambos huyen a bordo de la motoneta con rumbo desconocido. Los hechos se registraron a las 20:46 horas en la calle de Xicoténcatl esquina Guerrero.

Ayer, el vídeo causó gran conmoción entre la ciudadanía oaxaqueña que no dudó en expresar su sentir a través de las redes sociales y es que el modo en el que operaron estos delincuentes, no se había suscitado en la capital. 

“Tengo miedo de salir de mi casa y encontrarme con esas personas, imagínense el terror de estar adentro de tu auto y que lleguen estos cabrones a no sólo dañar tu unidad, sino también tu físico y todavía te roben lo que traigas”, expresó Laura González. 

Este no ha sido el único hecho de violencia e inseguridad captado en cámaras de seguridad, en las últimas horas, al menos dos o cuatro veces al día, la ciudadanía ha dado a conocer los hechos delictivos de los que son víctimas.

Entre los delitos que más se registran en la capital, son asaltos, robo de autopartes, robo de motocicletas y robo a comercios establecidos, de estos últimos, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a octubre del año 2023, se registraron en Oaxaca mil 039 robos a comercios. 

 

“Tengo miedo de salir de mi casa y encontrarme con esas personas, imagínense el terror de estar adentro de tu auto y que lleguen estos cabrones a no sólo dañar tu unidad, sino también tu físico y todavía te roben lo que traigas”.

Laura González, ciudadana

 

Lo más cometido

Asaltos

Robo de autopartes

Robo de motocicletas 

Robo a comercios establecidos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.