Tehuanos ponen fin al uso de cubrebocas  | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Tehuanos ponen fin al uso de cubrebocas 

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.-  A más de dos años de la pandemia de Covid-19, cada vez son más los ciudadanos y comerciantes que se resisten a usar el cubrebocas. 

Los filtros sanitarios que en un principio implementó el gobierno municipal a la entrada del mercado Jesús Carranza fueron retirados y sólo está un tanque de agua para lavarse las manos en el parque Miguel Hidalgo, ubicado frente al palacio municipal. 

En los espacios abiertos es común ver a las personas caminar sin cubrebocas; únicamente se lo ponen cuando entran a un lugar cerrado y con poca ventilación. 

Julia Reyes y sus hijos dejaron de usar el cubrebocas argumentando que ya fueron vacunados, por lo que el riesgo de contagio es menos; además, si se enfermaron, tendrían defensas para contrarrestar el virus.

Por su parte, el padre de familia Ernesto Cruz afirma que el Covid-19 es una enfermedad más que llegó para quedarse y con o sin cubrebocas uno puede enfermarse, por lo que debemos aprender a vivir con ella. 

La Secretaría de Salud federal señala que todo el país está en semáforo epidemiológico color verde, debido al descenso de casos y fallecimientos por el virus, y algunas de las medidas que ya no están contempladas en algunos estados, es el uso de cubrebocas. 

Sin embargo, cada estado es responsable de determinar si continúa o no con el uso de la mascarilla en sus municipios. 

Entre los estados que continúan con el uso del cubrebocas se encuentra Oaxaca. 

Para el doctor Walter García, los espacios cerrados siguen siendo los lugares con mayor riesgo de infección. 

Hasta el momento, Tehuantepec tiene un registro de 2 mil 311 casos confirmados acumulados de Covid-19, 175 casos sospechosos, 172 fallecimientos y activos. 

En los últimos ocho meses, Tehuantepec no ha registrado un caso grave de coronavirus  pero sí casos sospechosos, algunos han sido descartados y otros reciben tratamiento en sus domicilios.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.