Taxistas de Huajuapan piden mayor seguridad ante ola de violencia | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Taxistas de Huajuapan piden mayor seguridad ante ola de violencia

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN.-Taxistas de la organización Pueblos Mixtecos en Lucha  se manifestaron para exigir más seguridad, ya que refirieron que existe  una ola de inseguridad en Huajuapan.

Francisco Arroyo, líder de esta organización informó que salieron a las calles para pedirle al presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, se mejoren las condiciones de seguridad en todo el municipio, dijo  que hace algunos días asaltaron a un taxista, por lo que están solicitando que se activen todos los módulos de policía en Huajuapan.

Detalló que “queremos que las autoridades nos hagan caso, por la inseguridad no solo está afectando a los taxistas, sino también a la ciudadanía, y es lo que queremos, pedimos que Huajuapan sea un municipio seguro”.

Dijo que todos los días hay asaltos a casa habitación, robos de taxis  y vehículos, por eso es necesaria que la seguridad sea mejorada en todos los aspectos en esta localidad.

Diego Ramírez,  integrante de la coordinación regional de esta organización, expresó que es necesario que los policías de Huajuapan estén mejor capacitados y que se brinde una mejor seguridad, ya que la situación se ha complicado  mucho durante este 2022 en Huajuapan.

Valentín Cruz Vázquez, integrante de la organización Pueblos Mixtecos  en Lucha  refirió que como taxistas en muchas ocasiones tienen miedo de entrar a algunas colonias por la falta de seguridad, por eso es necesario  que el Gobierno Municipal garantice  la entrada de los ruleteros a diferentes zonas. 

Dijo que cuando suceda algo delicado no hay alguna patrulla donde pedir auxilio, por eso pidió que se activen los módulos de policía y de esta manera se garantice la seguridad en la zona, por que las cadenas de ayuda es lo que permite que los índices delictivos bajen en este municipio. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.