Pasar al contenido principal
x

Taxis foráneos en Oaxaca suben tarifas sin autorización legal

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Citlalli López Velázquez 

Transportistas foráneos de la entidad dieron un tarifazo a la población al imponer incrementos de hasta cinco pesos en el costo de pasaje por persona, por lo que la ciudadanía ha denunciado estos incrementos arbitrarios a través de redes sociales.

Uno de los municipios es Santo Domingo Tehuantepec en donde, dependiendo la distancia del viaje, se registraron incrementos que van de los 5 hasta los diez pesos, con tarifas de hasta 45 pesos.

Semovi autoriza alza

El aumento en este caso fue autorizado por la Secretaría de Movilidad (Ssemovi) a partir del 3 de enero pasado. El servicio de taxi colectivo pasó de 7 a diez pesos y los especiales aumentaron de 30 a 40 pesos como cobro mínimo.

De la misma manera fue denunciado un incremento de precios en los taxis de la zona de Etla, en donde el costo de los viajes a partir del 1 de enero es de 18 pesos.

Temen aumentos en capital

Para el caso de la capital del estado no existen reportes de aumento, no obstante, la población teme que esto pudiera ocurrir considerando el incremento en los costos de las gasolinas y otros productos.

En la Villa de Mitla la población también denunció alzas presuntamente arbitrarias y establecidas conforme el horario en el que sea ocupado el transporte público. Así, por ejemplo, de Mitla a la ciudad de Oaxaca de Juárez en un horario de 6:00 horas de la mañana a 21:00 horas de la noche será de 50 pesos por persona y después de ese horario hasta la 1:00 am será de 100 pesos. A su vez, el costo de la ruta Mitla- Tlacolula será de 20 pesos.

Finalmente, a través de su página oficial la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Oaxaca (Semovi), afirma que ante la contingencia de COVID-19 la instancia no ha autorizado incrementos de tarifa en las diferentes modalidades de transporte público en la entidad, por lo que quienes incurran en estas prácticas pueden quedar sujetos a las sanciones correspondientes.

 

18

pesos, costo actual en viajes a Etla.

5

y 10 pesos, incrementos en Tehuantepec. 

50

pesos, de Mitla a Oaxaca de Juárez. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.