Pasar al contenido principal
x

Tapanatepec estaría recibiendo los desechos de la capital de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

SAN PEDRO TAPANATEPEC, Oaxaca.- Pobladores de San Pedro Tapanatepec tronaron contra su presidente municipal, Humberto López Parrazales, luego que se diera a conocer -a través de redes sociales- la descarga de varias “góndolas” de basura en el espacio que ocupa el basurero municipal. 

Entre los pobladores trascendió que se trató de desechos sólidos procedentes de la ciudad de Oaxaca, donde desde hace dos meses tienen un grave problema con el destino final de las casi 100 toneladas diarias de basura que se generan en la capital del estado, con el cierre del relleno sanitario de la Villa de Zaachila en Oaxaca.

Señalan que López Parrazales está poniendo en riesgo la salud de las familias tapaneras, que sin importarle también el grave daño ecológico, recibe basura de otro lugar cuando en la población, el Ayuntamiento no ha podido resolver el problema con los desechos sólidos que ahí se generan y que empeoró con la presencia de miles de migrantes.

Con sobrada indignación, pidieron al edil que suspenda esta acción, pues desde hace más de dos semanas, han estado llegando toneladas de basura a la comunidad, con el riesgo de acarrear enfermedades, pues es un tiradero a cielo abierto.

Edil niega señalamientos 

El presidente de Tapanatepec, Humberto Parrazales, salió al paso de estas denuncias y aseguró que es totalmente falso que en el basurero municipal se estén recibiendo los desechos sólidos de la capital de estado.

Dijo tener muy buena amistad con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, el también morenista, Francisco Martínez Neri, pero rechazó que tengan algún acuerdo para recibir la basura.

“No es cierto, la cantidad de basura que genera Oaxaca, hablamos de miles de toneladas de basura, para un municipio tan pequeño […] no tenemos la capacidad, quisiéramos ayudar en lo que pudiéramos”, aseguró.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.