Pasar al contenido principal
x

Taller de peinados para papás e hijas en Oaxaca, por una mejor crianza

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Mario trabaja en casa y siempre ha estado involucrado en el crecimiento de su hija. Como trabaja en casa, es el responsable de alistar a su hija; no obstante, tenía el obstáculo de no saber peinarla, por lo que junto con su mamá y su esposa, crearon un Taller de Peinados dirigido a papás que estén en la misma situación.

Pamela Jarquín Botello, esposa de Mario Iván García Cortés, comparte que, actualmente, varios padres están rompiendo con el machismo de dejarle toda la responsabilidad de crianza a las mujeres, por lo que este taller es una opción para involucrarse en sus hijas.

Relata que antes del taller, su esposo tenía dificultad para peinar el cabello de su hija o porque las ligas eran muy grandes para sus dedos, por lo que decidió hacer una prueba piloto con familiares y amigos que también quisieran aprender a peinar a sus hijas.

Con la ayuda de la maestra Minerva Cortés, mamá de Mario, ocho padres aprendieron a hacer coletas y cómo desenredar el cabello de sus hijas y varios tips para fortalecer la relación papá-hijas, por lo que el próximo 2 de abril harán oficialmente el primer taller.

Clientas felices

Pamela relata que después del taller que organizó, las más felices han sido las hijas de los participantes, pues les encanta presumir que sus “papis” les hicieron sus peinados, que aunque no son muy difíciles y sofisticados, están hechos con esfuerzo y amor.

“A mi hija le gusta verse bien y cuando la peina su papá se alegra mucho y le dice a todos que su papi la peinó”, afirma.

Menciona que sus primas cuyos esposos también acudieron a la prueba piloto, también le han comentado que sus hijas están fascinadas de tener ese momento con sus papás.

“Que tu papá te peine es algo que casi no pasa y la respuesta de las niñas es positiva”, asegura.

La madre explica que este taller es una oportunidad para que los papás también convivan con otros papás que quieren involucrarse en las actividades de sus hijas, quieren apoyar en el hogar con lo que más se pueda y rompiendo todas las barreras que se han impuesto por el machismo y prejuicio.

“Lo más importante es darse cuenta de que los papás quieren involucrarse, quieren ser parte de la vida de sus hijas; es algo nuevo que está empezando, pero tener acceso a los talleres los hace más parte de la comunidad y se siente el respaldo, pues yo lo veo con el mío”, asegura.

Taller bien recibido

Pamela admite que tenía miedo de dar a conocer este taller, pues no quería recibir comentarios negativos; no obstante, no ha sido así, pues varias mamás y papás están interesados en participar.

Explica que el costo del taller será de 250 pesos e incluye un kit con ligas, peines y moños para utilizarlo con sus hijas en casa.

Menciona que también le han solicitado talleres de cómo hacer desayunos atractivos y completos para sus hijas o talleres más avanzados de cómo hacer peinados más difíciles.

Comparte que ha recibido un 80 por ciento de papás interesados en inscribirse al taller y otro 20 por ciento es de mamás que quieren inscribir a sus esposos para que tengan más herramientas y pasen un rato papá-hija.

Por ello, invita a los papás que quieran aprender y vivir una paternidad única, a que no dejen pasar este taller que les hará acercarse más a sus hijas y a tener momentos inolvidables.

80 % de papás están interesados en tomar el taller

20 % de mamás muestran interés en que sus esposos tomen el taller

2 de abril, fecha del taller de peinados

 

Crianza compartida

La paternidad compartida o crianza compartida, como su nombre lo dice, es cuando ambos padres son responsables y encargados de cuidar y criar a los hijos.

Una de las primeras cosas que aprenden los papás y seguramente la más importante, es que cuando se trata del desarrollo de su hijo, su presencia es importante.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.