Pasar al contenido principal
x

Suspenden distribución de 22 mil litros de leche Liconsa en Oaxaca

sindicalizados_cierran_liconsa_Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Nadia Altamirano Díaz

La producción y distribución de 22 mil 700 litros de leche que en Valles Centrales hace la empresa Liconsa quedó suspendida este jueves. Integrantes de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Láctea, Alimenticia, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sindilac) cerraron la gerencia estatal.

“Si no hay un acercamiento por parte del gerente o una entrega inmediata de los uniformes, no saldrán las rutas de distribución y si mañana no se resuelven las cosas, seguiremos aquí con nuestro bloqueo”, aseguró el Secretario General de la Sección Oaxaca Operativos, Jerónimo Ruíz Rojas.

La medida de protesta comenzó a las 7:00 horas de este jueves. De los 22 mil 700 litros de leche que se distribuyen en bolsas de polietileno para comercializar a un precio subsidiado, sólo están listos 6 mil 480 en la cámara de refrigeración o cuarto frío.

A partir de las 6:00 horas personal debió comenzar con la producción y a las 10:00 las ocho rutas de distribución debieron comenzar a salir.

Liconsa es una empresa de participación estatal mayoritaria que adquiere leche que producen ganaderos del país, por lo que tampoco dos tráilers han podido ingresar a la gerencia estatal para descargar el producto.

La gerencia estatal se ubica en la carretera federal 190, a la altura de La Capellanía, agencia del municipio de Guadalupe Etla.
Las y los trabajadores piden la entrega de manera inmediata de los uniformes de trabajo que a más de cien trabajadores les corresponde por el año 2021 y 2022, junto con los del primero de mayo, además del cumplimiento de su contrato colectivo.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.