Pasar al contenido principal
x

Suspenden clases en Oaxaca por lluvias ocasionadas por huracán Bonnie

bonnie-huracan
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que ante las condiciones climatológicas y los pronósticos por el paso de la tormenta tropical "Bonnie" en la entidad, este lunes se suspendieron las clases en escuelas de educación básica en la Costa, Istmo de Tehuantepec y la Sierra Sur. 

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), el fenómeno meteorológico recorrerá el sur del Golfo de Tehuantepec, y en interacción con un canal de baja presión, ocasionará lluvias intensas en Oaxaca. 

El IEEPO pide a directivos, docentes, madres y padres de familia acatar las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil, entre estas evitar cruzar puentes, ríos y arroyos de respuesta inmediata; evitar caminar en zonas inundadas y estar atentos de los reportes de la CEPCO para conocer las condiciones y medidas a tomar. 

De igual manera, Protección Civil de Oaxaca recomendó evitar cruzar  puentes, ríos  y arroyos de repuesta rápida para evitar que sean arrastrados por la corriente. También llamó a evitar caminar por zonas inundadas para evitar accidentes.

También se suspendió la navegación en las regiones de la Costa e Istmo para evitar accidentes ante la presencia de alto oleaje.

Se espera que Bonnie continúe su paso por el Pacífico y por las costas del estado y no toque tierra.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.