Pasar al contenido principal
x

Surgen "cráteres lunares" alrededor del Parque del amor en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Alexei García

Texto y fotos: Alexei García 

“Considero que (los baches) son un peligro para la ciudadanía y también para los automovilistas, pues transitan en esa avenida”, afirmó Josefina, quien diariamente pasa por el Parque del Amor para poder llegar a su trabajo.

“Pues primeramente deben tapar los baches, rellenarlos o bien componer la calle”, destacó y continúo diciendo que es necesario poner atención para evitar accidentes.

“No, porque ya que pasó por ahí hay mucha gente que, pues sobre todo jóvenes que están ahí tomando, gente que vive en la calle también están consumiendo sustancias, por lo que es un riesgo para las familias, mujeres y niños que pasan por ahí”, dijo al ser cuestionada sobre la seguridad en la zona.

“Yo siento que deberían mantener el Parque del Amor porque está muy descuidado, pues es necesario que le den mantenimiento, que pinten, que cuiden las plantas y los árboles, porque está muy grafiteado”, comento.

Sobre los diversos puestos que están en la zona, dijo que deben cumplir con los parámetros de higiene, “pues siempre está muy sucio, además que por ahí pasa el agua contaminada y muchas personas incluso ahí van al baño”, aseveró.

 Piden atender la zona

Para Julio, habitante de la capital oaxaqueña, las autoridades deben emprender una campaña integral o completa que permita a  las y los habitantes disfrutar de esta zona que es considerada por muchas personas como insegura y sucia.

 

“Considero que debe existir o aplicarse un plan de rescate de esta parte de la capital oaxaqueña, pues si las autoridades ahora, en estos momentos, no intervienen, la situación puede empeorar y los únicos afectados son los ciudadanos, principalmente quienes viven por la zona o deben pasar por este punto”, dijo.

“Creo que las autoridades deben poner orden en la zona, primero están los baches que dañan las unidades de motor, luego la inseguridad, también la limpieza, pues todo el tiempo está lleno de polvo y basura”, declaró en entrevista para Noticias, Voz e Imagen.

“Esta zona es insegura a tal grado que cuando uno pasa por aquí, debe estar alerta para que no haya ningún problema o nos quiten nuestras pertenencias. Considero que debe aumentar la presencia de la policía, pues los elementos de seguridad inhiben la comisión de delitos”, aseveró.

 Automovilistas también se quejan

Para Pedro, quien atraviesa la zona del Parque del Amor en su automóvil, las autoridades deben componer los baches en la zona, pues son bastantes y dañan de forma importante los vehículos.

“Pues las autoridades nunca se hacen responsables de nada, siempre les vale lo que pase con los ciudadanos. A poco, usted cree que las autoridades nos van a pagar los daños que tengamos en nuestros carros, nunca”, comentó.

“Y luego pues estamos con más riesgo porque ya comenzaron las lluvias y pues imagínese, los baches se llenan de agua y pues eso no permite ver hasta donde llega el bache y eso nos pone en riesgo. De verdad creo que las autoridades deben cumplir con los ciudadanos”, puntualizó.

Las y los ciudadanos entrevistados coincidieron en que los problemas de esta zona se pueden resolver aún, pero si las autoridades no ponen atención, “esto es una bomba de tiempo”.

 

Para saber

En el año 2016, el entonces regidor de Mercados Públicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Javier Jiménez Jiménez, informó que existían 200 permisos que fueron entregados durante la administración anterior de manera irregular.

“Tenemos entendido que 200 permisos serán cancelados, y es un tema que está llevando gobierno del estado, porque es parte del proyecto del puente que van a construir ahí y en coordinación se están dando las circunstancias para poder operar ahí”, expresó en ese entonces el concejal.

 

“Yo siento que deberían mantener el Parque del Amor porque está muy descuidado, pues es necesario que le den mantenimiento, que pinten, que cuiden las plantas y los árboles, porque está muy grafiteado”.

Josefina, ciudadana oaxaqueña

 

“Y luego pues estamos con más riesgo porque ya comenzaron las lluvias y pues imagínese, los baches se llenan de agua y pues eso no permite ver hasta donde llega el bache y eso nos pone en riesgo. De verdad creo que las autoridades deben cumplir con los ciudadanos”.

Pedro, automovilista oaxaqueño

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.