Pasar al contenido principal
x

Suplica arzobispo a virgen del Carmen no más contagios de coronavirus

arzobispo
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Ante la llegada masiva de turistas, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer a María, Nuestra Señora del Carmen, que cubra con su manto a los católicos y no se contagien de coronavirus COVID-19 durante los festejos de la Guelaguetza.

“Que nos tenga en su regazo de madre para que no nos enfermemos”, asentó.

Durante la homilía de la misa por la festividad de Santa María del Monte Carmelo, el mitrado expuso que los creyentes necesitan seguir manteniendo las medidas sanitarias preventivas, porque seguramente crecerán los contagios.

“La enfermedad está por ahí cercana a todos, ya que la pandemia no ha terminado”, anotó.

Por eso, sostuvo que quienes viven en la Ciudad de Oaxaca requieren extremar los cuidados por la llegada en los próximos días de miles y miles de turistas.

“Si los que vienen no quieren cuidarse, allá ellos, pero nosotros sí y no solamente usando el cubrebocas, sino haciendo todo lo que disponen las autoridades”, agregó.

Incluso, convocó a los católicos a no discutir, ni pelear con los turistas por no adoptar las medidas sanitarias recomendadas para evitar mayores contagios.

“Nosotros vamos a cuidarnos”, reiteró.

Aunque, también rogó a María, Nuestra Señora del Carmen, y a su hijo, el auxilio divinos en estos momentos para detener la propagación del coronavirus.

“Ella tiene el poder de intercesión y alcanzar favores, beneficios y milagros de su hijo Jesucristo”, afirmó.

Además, subrayó que el origen de las fiestas de la Guelaguetza está en la festividad de Nuestra Señora del Carmen, celebrada en Oaxaca desde hace muchos años.

“No es por otra cosa, lamentablemente se ha ido perdiendo a través de los años, porque estos festejos iniciaban en la festividad de Nuestra Señora del Carmen, con manifestaciones de alegría, gozo y de compartir”, añadió.

De este modo, llamó a los creyentes a no olvidar el inicio de las fiestas de la Guelaguetza y crecer en la vivencia comunitaria, para que todos actúen como hermanos, se respeten y se valoren.

“Ahora lo tomamos de otra forma, pero no nos olvidemos”, apuntó.

Aparte de esto, Vázquez Villalobos solicitó a los católicos requerir la intercesión de María, Nuestra Señora del Carmen, ante su hijo Jesucristo, cuando sea tentado por el maligno, venza el mal y salga adelante en cualquier momento de tribulación.

“Intercederá siempre por nosotros, porque ella quiere que nosotros lleguemos al cielo y no salvemos”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.